110 denuncias y un detenido en un dispositivo contra la acampada ilegal en Tarifa

110 denuncias y un detenido en el dispositivo conjunto desplegado por Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica contra la acampada ilegal. . En torno a las 06.00 horas de la pasada madrugada, en la zona de los Carriles y el área recreativa de los Pinos efectivos de la Policía local, Guardia Civil y Policía Autonómica han desalojado a más de 200 personas que se encontraban realizando acampada ilegal en zona del Parque Natural del Estrecho.

Durante el operativo se identificaron también vehículos de más de diez nacionalidades con enseres (mesas y otros elementos) e improvisados toldos que indicaban la acampada en el lugar, una actividad expresamente desautorizada. La normativa prohíbe el estacionamiento durante la noche, excepto en los lugares explícitamente autorizados: “No se permite el estacionamiento desde el ocaso hasta la salida del sol de cualquier tipo de vehículo, salvo dentro de los campamentos de turismo. Las caravanas, autocaravanas y vehículos similares homologados por la normativa sectorial podrán hacerlo, además, en aquellas zonas que a tal efecto se habiliten”.


Esta actuación disuasoria se enmarca en el seguimiento conjunto emprendido por el Ayuntamiento de Tarifa y las autoridades del Parque Natural del Estrecho para erradicar estas actividades y otras prohibidas en el medio natural.
Ambas instituciones recuerdan además a todos los visitantes el cuidado del entorno emblemático de Tarifa y sus parques como un reto que compete a toda la ciudadanía.
La Policía Local ha informado igualmente que el Ayuntamiento de Tarifa pone a disposición de todas las personas usuarias de caravanas y autocaravanas, el Área de servicios la Marina.
En Andalucía la pernocta de autocaravanas está regulada, permitiéndose solamente en las denominadas Áreas de Pernocta, donde disponen de servicios, instalaciones y equipamientos adecuados para atender las necesidades de mantenimiento, suministros y otros servicios que estos vehículos alojamiento.
En otro orden de cosas, en las identificaciones llevadas a cabo se han saldado con la detención de uno de los usuarios sobre el que pesaba una orden detención por un delito de violencia de género.