Subvención para la ejecución del proyecto del Centro de Recursos de Autismo en Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, así como la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha celebrado la subvención destinada desde la Diputación Provincial de Cádiz para la ejecución del proyecto del Centro de Recursos de Autismo en Algeciras.
De esta forma, el pleno de la Diputación de Cádiz aprobó una subvención de 102.723 euros para la redacción del proyecto técnico de las obras del centro algecireño que albergará la totalidad de los servicios que ofrece la asociación y poder atender así a las diferentes demandas de las personas con autismo y de sus familias tanto en Algeciras como en todo el Campo de Gibraltar.

El centro se construirá sobre una parcela de 4.255 metros cuadrados situada en la urbanización Doña Casilda y que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Algeciras.
“Es prioritario tener las mejores instalaciones para dar respuesta a las necesidades que tienen distintos colectivos, por ello cedimos en su día el espacio de la antigua biblioteca municipal para la atención de los usuarios de Apadis. Ahora volvemos a ceder una parcela para seguir trabajando, esta vez de la mano del Centro de Recursos de Autismo”, afirmó el alcalde.
En este sentido, el primer edil ha agradecido la aprobación de esta subvención y ha celebrado que “el trabajo conjunto entre la Diputación de Cádiz, con Almudena del Junco al frente, y el Ayuntamiento vuelva a ser esencial para atender y cuidar a nuestros vecinos”.

Por su parte, Paula Conesa ha destacado que “hace ya catorce años que el alcalde acogió a la Asociación Autismo Cádiz para que los usuarios de este colectivo no tuviesen que desplazarse hasta otros municipios, pero ahora seguimos atendiendo sus necesidades con un nuevo espacio”.

Autismo Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro de utilidad pública pionera en Andalucía, que comenzó su andadura en 1980 y que actualmente integra 300 familias y au n equipo de profesionales de distintas disciplinas que atienden de manera individualizada las necesidades de cada persona con TEA y a su familia gracias a una amplia oferta de servicios y programas.
“Hemos estado siempre trabajando para cuidar a esta Asociación, ya que esta una patología que está en aumento y sus familias necesitan que se faciliten esas terapias”, finalizó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *