Un grupo de participantes en el programa “Centro Abierto”, que organiza la Fundación Don Bosco con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha visitado el Museo Municipal a fin de conocer tanto su funcionamiento como las obras artísticas que se muestran en sus instalaciones, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor.
Durante la visita, en la que han estado acompañados por la directora del Museo, Rosabel O´Neill, los niños y jóvenes, junto a sus monitores, han recorrido los diferentes espacios, recibiendo información tanto sobre la historia del edificio como acerca de las colecciones y exposiciones que albergan sus salas.
“Centro Abierto” es un proyecto de Fundación Don Bosco encuadrado en el marco del Plan Corresponsables, cuyos objetivos son favorecer la conciliación de familias desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres; crear empleo de calidad y dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal, y cuyas actuaciones están siendo llevadas a cabo en las zonas sur y centro de Algeciras.
En “Centro Abierto” se desarrollan actividades para 60 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años, así como para sus familias. Durante este verano los niños, niñas y adolescentes del programa realizan un viaje en el tiempo recorriendo las diferentes etapas históricas desde la prehistoria hasta el futuro a través de diferentes actividades lúdico-educativas, culturales y artísticas, deportivas, de desarrollo socioemocional, entre otras.
Por ello, como parte de la historia y patrimonio cultural de Algeciras la visita al Museo Municipal se convierte en un complemento perfecto a esos objetivos, en un espacio referente, que ha servido para visualizar y ampliar los conocimientos sobre todo lo trabajado durante el Summer time en Centro Abierto.