Landaluce reclama que se retome el proyecto de remodelación del Acceso Norte a la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha insistido en su reivindicación de soluciones al Gobierno Central para acabar con los constantes perjuicios que vienen provocando la falta de una adecuación a las necesidades reales en la entrada a Algeciras a través del Acceso Norte al Puerto.

Ayer tuvimos un claro ejemplo de cómo cualquier incidente afecta a este punto vial, cuando un camión de un convoy militar sufrió una averia, afortunadamente sólo eso, y quedó parado en la salida del túnel. “Fue una simple avería que hizo que tuviera que cerrarse el túnel en el sentido de entrada a la la ciudad, un hecho que provocó colas para acceder a Algeciras que alcanzaron los diez kilómetros, llegando hasta San Roque”.

“El crecimiento de la ciudad y su puerto han hecho que esa entrada a Algeciras haya quedado obsoleta e incapaz de absorver el tráfico que se produce sobre todo en horas punta, cuanto más si alguno de los carriles ha de ser cerrado al tráfico por cualquier causa”, insiste el primer edil, a la vez que recuerda que desde la entrada en funcionamiento del túnel, en el año 1999, se ha sextuplicado el tráfico que ha de soportar, “lo que nos puede dar una idea de la necesidad de esa
ampliación que ya se ha convertido en una nueva demanda histórica”.

Para Landaluce,”si ya es importante que los algecireños y quienes nos visitan puedan tener unas vías de acceso cómodas, seguras y rápidas, no lo es menos para el Puerto de Algeciras, cuya actividad también depende en parte de la fluidez con la
que las mercancías puedan acceder a sus instalaciones”.

El primer edil algecireño se ha remitido a la última comunicación oficial sobre este asunto, que data del año 2015, cuando el Ministerio de Fomento anunciaba que el proyecto de acondicionamiento de la conexión de la N-340 con el Acceso Norte al
Puerto Bahía de Algeciras se sometía a información pública. Desde entonces, el Ayuntamiento de Algeciras y sus técnicos de Urbanismo vienen trabajando para corregir aspectos puntuales y añadiendo propuestas de trazado sobre las que ya se ha avanzado mucho. Por aquel entonces, ya se hacía alusión a “la necesidad de mejorar las condiciones de explotación en las conexiones de la carretera N-340, actual autovía A-7, con el Enlace de la Menacha y con el Acceso Norte al Puerto Bahía de Algeciras (carretera N-357), que actualmente se realiza a través de un falso túnel en curva con un carril por sentido de circulación, teniendo en cuenta la funcionalidad y factibilidad de su ejecución”.

Según aquel proyecto, el túnel actual se mentendría pasando a tener sentido único de entrada al Puerto de Algeciras, diseñándose un nuevo túnel para la salida del puerto en sentido Málaga, quedando con ello separados los sentidos de tráfico, lo que supone una gran mejora sobre la situación actual.

2 comentarios

  1. Protestar si que sabe, pero solo cuando no les compete a ellos. Cuando son ellos de quien depende lo que sea ya no hay protestas. No se le escuchaba en los años de M punto….. y eso que ya era alcalde.
    Ya te vale, vete a la Junta que ellos si tienen potestad para arreglar muchas cosas de aqui, como la mierda de Sanidad que tenemos y la Educacion y protestale alli a morenito, que con el si deberias tener mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *