El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han visitado la Capilla de San Antón, ubicada en el Barrio de la Caridad, que hoy reabre sus puertas después de haber sido sometida a una rehabilitación integral durante los últimos años. Durante su visita, Landaluce y Pintor estuvieron acompañados por José Manuel Sánchez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte, que tiene su sede canónica en este templo, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado.
Landaluce se refirió al importante trabajo que se ha llevado a cabo, que ha dado como fruto que hoy “podamos disfrutar de esta auténtica maravilla”, gracias al esfuerzo y la colaboración entre administraciones y colectivos como son Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Hermandad, Consejo Local y Obispado.
Pintor recordó que este templo se unirá al circuito que conforman el Museo Municipal (que fuera Hospital de la Caridad y de la que fue capilla), junto con la Capilla del Cristo de la Alameda y la Factoría de Salazón de Pescado, ambas próximas a su apertura. Además, Pintor destacó que este espacio podrá ser utilizado como escenario para actividades culturales como por ejemplo conciertos de música sacra. Asimismo, recordó que en lo que a la aportación municipal no se trata única y exclusivamente del trabajo de la Delegación de Cultura, ya que los trabajos iniciales de restauración de la espadaña y la fachada fueron gestionados desde la Delegación de Fondos Europeos que dirige la también teniente de alcalde Yéssica Rodríguez. Por último tuvo palabras de felicitación hacia la hermandad por el excelente trabajo realizado en las labores llevadas a cabo en el interior del templo, con el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En nombre de la hermadad, Juan Manuel Sánchez agradeció los esfuerzos del equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza para conseguir que la Capilla de San Antón vuelva a convertirse en uno de los puntos de referencia de este Barrio de la Caridad cuando están a punto de cumplirse 275 años de su construcción.
El templo abrirá de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 2 y en horario de tarde de 5 a 8. Los sábados, sólo en horario de mañana.