El megacrucero “Icon of the Seas” (IMO 9829930), el mayor del mundo en su categoría, ha zarpado en la mañana de ayer del puerto de Algeciras, después de una escala de 24 horas atracado en el muelle Isla Verde Exterior, con la finalidad de recibir un cargamento de 3.000 metros cúbicos de gas natural licuado, que le ha suministrado el buque “Levante LNG” de Peninsula, al servicio de Scale Gas, una filial de Enagás.
Al tratarse de una escala técnica, no ha habido detalle alguno por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras hacia este buque, que también marca un hito en la historia contemporánea también del puerto de Cádiz, a donde arribó el pasado 5 de diciembre, tras su entrega en el gran astillero de Turku (Finlandia), para rematar unos detalles en el dique seco de Navantia.
Ahora, el nuevo gigante de los mares cruza el Atlántico en demanda de Ponce (Puerto Rico), a donde estima su arribada el próximo 2 de enero de 2024. Después de un viaje de prueba desde Galveston, seguirá a Miami, donde tendrá su base de operaciones con una oferta de cruceros vacacionales de ocho días por varios puntos del Caribe.
Fuente; puentedemando.com
Un comentario
Esto es lo más cerca que la ciudad de Algeciras verá un crucero.
Porque estos grandes buques dan mucho empleo y dejan mucho dinero en Cádiz, Gibraltar y Málaga.
Pero la realidad es que aquí, nada más que vienen gomas cargadas de africanos y petroleros con las bodegas llenas de cocaína.