El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha procedido al descubrimiento de la placa en honor a Manuel Abadía Torres “El Lolo” que ya luce en la calle Tarifa, a la altura del número 24, donde nació el cantaor. Junto al alcalde estuvieron presentes en el acto los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Educación, Javier Vázquez, y el delegado de Coordinación, Vicente Palomares, además de otros concejales de la corporación.
Con esta placa, el Ayuntamiento de Algeciras realiza un nuevo reconocimiento al conocido cantaor, que ya recibiera en su día de manos de José Ignacio Landaluce la insignia de la ciudad en honor a su larga trayectoria profesional, artística y social.
El alcalde recordó la estrecha relación laboral que ha unido a El Lolo con la institución municipal, a la vez que destacó su talento como flamenco, si bien Landaluce hizo especial hincapié en los aspectos solidarios y la calidad humana que han marcado su vida.
Por su parte, El Lolo tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde y la institución municipal por haber conseguido que su recuerdo esté destinado a permanecer en la memoria de los algecireños gracias a esta placa que desde hoy luce a la entrada de la calle Tarifa.