El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto institucional de entrega de Medallas de la Palma celebrado en la tarde de ayer en el Centro Documental “José Luis Cano”. Como recordó el primer edil, con estas distinciones, entregadas en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Palma, el Ayuntamiento reconoce la labor de particulares y colectivos en beneficio de la ciudad. Entre los asistentes se encontraban, además de los galardonados y sus familiares y amigos, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; la delegada territorial de salud de la Junta, Eva Pajares; la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez; el consul de Marruecos, Driss Soussi; el comisario jefe de operaciones de la Comisaría del CNP, Ramón Fernández; el comandante jefe de apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Víctor Manuel Arcas; o la directora de la ONCE en la ciudad, Gemma Valderrana.
En este sentido, Landaluce recordó el denominador común de quienes asistieron a este acto oficial: “ nuestro amor por algeciras y nuestro compromiso de trabajar para hacer de ella una ciudad cada día más grande, objetivo que estoy seguro que vamos a conseguir”. Igualmente, el primer edil insistió en que son muchas, “las personas que a título particular o en colectivos ponen sus esfuerzos al servicio de esta tierra, y todas y cada una de ellas merecen el reconocimiento de sus paisanos, canalizado como en este caso, a través de su ayuntamiento”.
En esta edición, han sido tres personas y dos entidades las que, a pesar de actuar en parcelas bien diferenciadas, “enarbolan la bandera de trabajar por y para Algeciras y los algecireños”, señaló el alcalde.
La primera en recoger su medalla fue Elisabeth Acosta del Río, responsable del proyecto municipal Vida Saludable de la que se recordó su “incondicional entrega a los mayores de la ciudad para mejorar su calidad de vida”.
El segundo en recoger su reconocimiento fue Francisco “Paco” Gutiérrez, funcionario municipal hasta su reciente jubilación, el pasado mes de junio, como jefe de la Brigada de Feria y Fiestas.
José María Soler, que este año celebra los 25 años desde que tomara la alternativa en el coso de Las Palomas, habiendo dado sus primeros pasos en el mundo del toreo en la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”.
A continuación fue el turno de los colectivos, y el primero de ellos en recibir la Medalla de la Palma fue el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital), recogida por su presidente provincial y secretario general en el consistorio algecireños, José Luis López Guío.
Por último, el rector de la UCA, Casimiro Mantell recogió la medalla otorgada a la Universidad de Cádiz “por su apuesta decidida por Algeciras y su campus”.
3 respuestas
No comprendo se que utilice las medalla de la Palma para premiar a funcionarios Municipales y realizar un trabajo remunerado fondo de ayuntamiento ,se debería premiar a una actividad altruista y en beneficio de la sociedad algecireñas
Esto es para quedar bien, hacer el papel, darse una buena comilona……a costa de todos los impuestos y lo que cobran los mafiosos del ayuntamiento, intocables en gastos y en enchufismo (como la policía local y lo más descarado la expulsada concejala condenada Laura Ruiz “la gordi” condenó a Ruiz a 21 meses de cárcel como responsable de tres delitos -contra la intimidad, la integridad moral y coacciones- tras la denuncia realizada por el abogado de su ex marido, víctima de un anuncio por palabras de carácter sexual, etc….) sueldazos, gastos inútiles, descontrol presupuestario, puestos innecesarios, corrupción altos niveles y suma sigue todo lo que habrá escondido……por dios mafia a alta escala, nadie imagina, virgen de la palma ellos que tienen que ver???
Yo le daria una medalla al responsable de la limpieza, por como estan las calles de sucias, una medalla hecha con boñiga de vaca y ya puestos a hacer medallas le daría otra al alcalde como responsable principal. No estaría mal hacer premios de ese tipo también.