El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha informado que la colaboración entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido detener en las últimas horas a varias personas acusadas de cometer sendos actos vandálicos contra el patrimonio municipal.
Por un lado, una agente del Cuerpo local que se encontraba fuera de servicio localizó a dos personas, de nacionalidad francesa, destrozando seis maceteros y un bolardo entre la calles Alfonso XI y Álferez Pérez Villalta, por lo que dio aviso personándose en el lugar una dotación del CNP, que identificó a estos individuos y procedió a su detención.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional localizaron a tres personas, dos de ellas menores de edad, cuando sustraían unas dieciséis piezas de vallado metálico tipo Hércules, que cerraban una zona verde municipal ubicada en Sotorrebolo.
El coste económico de los daños causados en ambos episodios ha sido cuantificado por los técnicos del Ayuntamiento en dos mil euros.
Martínez ha agradecido la pronta intervención de los servicios policiales, destacando la coordinación existente a la hora de intervenir en estas situaciones, al tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que tenga conocimiento de algún acto vandálico contacte inmediatamente con la Policía Local a través del número de teléfono 092.