La Delegación de Cultura de Algeciras, liderada por la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha organizado un programa repleto de actividades culturales para esta semana, arrancando con un evento destacado el lunes en el Centro Documental “José Luis Cano”. A las siete de la tarde, el espacio acogerá la charla-coloquio “Año 711 en la Bahía de Algeciras. La batalla de Guadarranque” por José Beneroso, una iniciativa de la Asociación Memoria de Algeciras.
La agenda cultural continúa el martes con la inauguración de la exposición de Laura Soler, “No más voces silenciadas”, en la sala de exposiciones “Javier Muñoz” del mismo centro. Esta muestra artística aborda temas tan sensibles como el maltrato y el abuso sexual infantil. Paralelamente, a las siete de la tarde en el Teatro Florida, se celebrará la segunda gala benéfica “Danza es pasión”, presentada por el Estudio de Danza “Adagio” y organizada por la Cofradía del Santo Entierro.
El punto culminante de la semana será el sábado, con la puesta en escena del musical “Se armó la marimorena” a las nueve de la noche en el Teatro Florida. Este espectáculo correrá a cargo de la Coral Polifónica “Portus Albus” y el Coro Infantil y Juvenil “Encanto”, prometiendo una noche llena de música y entretenimiento.
Además de estos eventos puntuales, el público puede disfrutar de varias exposiciones permanentes en Algeciras. Entre ellas, ‘Zodíaco’ de Guillermo Pérez-Villalta y “Si te dieran alas” junto a ‘Maldita valla” de Blanca Orozco en el Museo Municipal. En el Centro Documental, la muestra “10 años de imágenes con Memoria de Algeciras” estará disponible hasta el 10 de enero, y en la Sala Cajasur, la exposición “Luz y color” de Rafael Ochando permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero.