El alcalde ha encabezado la representación municipal que ha rendido homenaje al escritor y crítico taurino y escritor, Crescencio Torés, en un acto que ha servido para rendir tributo a toda una vida dedicada a la tauromaquia como cronista e investigador taurino. Además del primer edil, asistieron a este acto los tenientes de alcalde delegados de Seguridad, Jacinto Muñoz, y Feria y Fiestas, Juana Cid, el delegado de Coordinación, Vicente Palomares, y un buen número de familiares y amigos de Torés.
El primer edil impuso la insignia de la ciudad al escritor y elogió su trayectoria como defensor de la fiesta nacional como señas de identidad y uno de los principales valedores de las Jornadas Taurinas desde los años 80.
Sus trabajos de investigación en el campo taurino y múltiples conferencias le han valido múltiples reconocimientos, entre ellos el de la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla de la que es miembro.
Entre su obra literaria destacan los títulos XXV Aniversario de la Plaza de Toros de Las Palomas (1993), Paisajes Linenses, mayo de 1999 y Historia de las Jornadas Taurinas de Algeciras (2002). También es autor del libro Tauromaquia Algecireña para tres Toreros y de un estudio sobre la historia de los últimos 25 años de la plaza de Las Palomas que se publicó en 2019, coincidiendo con su cincuentenario.