Algeciras muestra su rechazo a la gestión del agua en la ciudad

 

IAM/Redacción La ciudad asaltó la calle, 3.000 personas según los manifestantes y 1.200 según la Policía Local han recorrido desde la Plaza de Andalucía al Ayuntamiento con gritos,  consignas y pancartas contra la gestión que el equipo de gobierno liderado por Landaluce ha realizado sobre el recibo del agua en Algeciras.

 

LOS ECOLOGISTASS PRESENTES EN LA MANIFESTACION

Los ecologistas aplauden el buen rechazo social a la falta de depuración de agua y al cano de depuración que cobra un servicio que no realiza al 100%

AGADEN ha participado en la manifestación contra la subida de la factura del agua y contra los vertidos de fecales sin depuración, la organización ecologista cree que a los ciudadanos de Algeciras se les está cobrando un servicio de depuración, sin que este se esté llevando al 100%, sino en un 60% – 70% de las aguas del municipio.

Concretamente, una cantidad MUY IMPORTANTE (entre un 30 y un 40% del volumen total de Algeciras) de las aguas residuales que produce Algeciras no van a parar a la depuradora de Isla Verde. Esto implica una contaminación severa de ríos, estuarios y  del litoral costero, con perdidas de espacios públicos como playas y lugares por donde es una autentica tortura vivir o pasearse a causa de los olores nauseabundos.

En la subida de la factura del agua en Algeciras no solo nos cobra una depuración que no se lleva a cabo, sino que esta se ha llevado a cabo en una época de crisis. Esto supone  una “vuelta de tuerca” más  en los apretados bolsillos de muchas familias, y nos suena mas a querer exprimir al ciudadano, que a buscar soluciones reales a los problemas de contaminación  que por esta causa padece nuestra ciudad.

AGADEN con la participación en esta manifestación, quiere continuar con su campaña de denuncia de los puntos de vertidos incontrolados en Algeciras, que comenzamos desde nhace años, donde hemos denunciado los 14 puntos de vertidos de fecales sin depurar. Desde nuestro colectivo creemos que desde la corporación municipal, en primer lugar se debe asumir la realidad de la problemática y en segundo lugar tomar medidas reales y eficaces para solventar y superar esta situación lamentable, que no solo pone en riesgo el medio ambiente, sino la salud de los ciudadanos.

AGADEN también quiere dejar claro que esta situación de vertidos incontrolados sin depuración, es de responsabilidad tanto del actual equipo de gobierno, como de las corporaciones de legislaturas anteriores, PSOE, IU, PA y PP. Ya que todos estos tuvieron la oportunidad cuando gobernaban de solventar esta problemática, y todos y cada uno de ello hicieron oídos sordos de la situación y de las constantes denuncias de AGADEN.

Desde nuestra organización creemos que el pueblo de Algeciras se ha manfestado masivamente en contra de la subida del recibo del agua y porque se depure el 100% de las aguas residuales. Esperamos que el equipo de gobierno municipal sea capaz de trasladar la voluntad popular que se ha expresado en este manifestación.

AGADEN seguirá con su campaña para que todas las aguas residuales que produce nuestra ciudad se depuren. Para los ecologistas que se cobre las tasas de depuración en Algeciras, responde a una verdadera estafa para los ciudadanos, cada vez mas acorralados con gastos e impuestos, que además se ven obligados a pagar servicios que no reciben.

AGADEN anima a la ciudadanía a exigir por todos los cauces posibles, que la depuración de la totalidad de las aguas sea una realidad, ya que tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente y de una calidad de vida digna.

Igual que lo expresamos anteriormente AGADEN ha acudido a esta manfestacion por:

• La depuración del 100% de las aguas residuales• La bajada del precio del recibo del agua

Ambas cosas son posible y está en mano del gobierno municipal en llevarla a cabo, si para ello Aqualia tiene que ganar menos dinero, no es un problema de los ciudadanos, sino que los políticos no quieren llevar la voluntad popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *