La coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce que cumpla, en el ámbito de sus responsabilidades públicas, con las medidas de ahorro en el consumo de agua aprobadas para el Campo de Gibraltar, a la vez que denunciaba que las fuentes del parque María Cristina se encuentran en funcionamiento
El uso de agua en las fuentes ornamentales, como son las del citado parque, contravienen las medidas restrictivas al consumo de agua que, como consecuencia de la situación de excepcional sequía y escasez grave en la que se encuentra el Campo de Gibraltar y en virtud de lo dispuesto en la Orden de 7 de octubre de 2021, así como en el Plan de Sequía para el Campo de Gibraltar y atendiendo a los acuerdos adoptados por la Mesa de Sequía, son de aplicación en la comarca desde el pasado 10 de enero.
“Resulta inaceptable que Landaluce aplique las restricciones que afectan a la ciudadanía , que su equipo de gobierno haga llamamiento al ahorro en el consumo de agua, y se muestre incapaz de predicar con el ejemplo” aseveraba la dirigente de IU Algeciras.
En este sentido, desde IU han hecho un llamamiento a la primera autoridad municipal para que la institución que preside cumpla con todas y cada una de las medidas adoptadas para acometer los problemas que trae consigo la situación de sequía que venimos padeciendo.
“Desgraciadamente las lluvias de la pasada semana, si bien alivian la situación de estrés hídrico en nuestra comarca, no se han demostrado suficiente como para bajar la guardia; siendo por ello que la ciudadanía y sus instituciones debemos continuar siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes en este terreno” concluía Purificación Alonso.
Un comentario
Pero se supone que eso es agua que recircula que no se tira, digo yo. O soy un ignorante y un cateto, por favor señores de IU o del PP aclárenlo