El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el alumbrado extraordinario que el Ayuntamiento ha instalado con motivo de las próximas fiestas navideñas será inaugurado el próximo viernes, día 22, a las ocho y media de la tarde, con el tradicional pulsado del telemando en la Plaza Alta.
En una nota, Landaluce ha explicado que la gran novedad de este año reside en el gigantesco árbol, de 32 metros de altura, que preside la Plaza Alta, y que forma parte de los 916.101 puntos que componen el alumbrado, todos ellos sistema LED de bajo consumo, por lo que se ahorra tanto en el gasto eléctrico como en las emisiones contaminantes que son lanzadas a la atmósfera.
El conjunto que ha sido instalado en distintas partes de la ciudad está formado por 245 arcos, los motivos colocados en la fachada de la Casa Consistorial de la calle Alfonso XI, tres pinos 3D, cinco letreros, 16 motivos de farolas, un Misterio, 27 figuras de suelo, 22 árboles naturales iluminados y 38 adornos en barriadas.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha indicado que este alumbrado extraordinario navideño permanecerá encendido hasta el 6 de enero próximo. Los lunes, martes, miércoles y domingo lo hará hasta la una de la madrugada, mientras que los viernes 22 y 29 de noviembre, 6, 13, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero; los sábados 23 y 30 de noviembre; 7, 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, así como las jornadas festivas del 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero lo hará hasta las cuatro de la madrugada.
Finalmente, Landaluce ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que participen de manera activa en tradicional acto de encendido, que contará con varias sorpresas en forma de actuaciones.