Algeciras disfruta del su Cabalgata del Humor del Carnaval Especial 2024

Ayer se celebraba en las calles algecireñas la típica Cabalgata del Humor que reunió a todo un pueblo lleno de ganas de carnaval y fiesta, ataviado con sus mejores disfraces. La Cabalgata del Humor tuvo un amplio recorrido y una muy buena acogida, partiendo desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Delegación de Hacienda, para recorrer Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante y finalizar en la puerta delantera del parque María Cristina. Durante el itinerario también ha tenido lugar el concurso de disfraces para adultos.

Tras la cabalgata del humor, la Carpa instalada por el consistorio local en la Plaza Alta, acogió las actuaciones de diversas agrupaciones carnavalescas locales como la chirigota ‘Los Fernando I’, la chirigota ‘Este año me toca a mí’, la comparsa ‘El apotecario’, y la chirigota ‘Mira que tipo tengo’. También actuó la comparsa gaditana ‘Los sacrificaos’, con la autoría de Jonathan Pérez Ginel ‘El Jona’, que este año ha logrado el tercer puesto en su modalidad en el concurso oficial de  agrupaciones carnavalescas del Teatro Falla de Cádiz.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, han participado también en las actividades programadas para el Carnaval Especial 2024.

Tras la cabalgata, los ediles acudieron a la carpa la Plaza Alta, dónde el primer edil valoró positivamente la gran participación ciudadana en esta tradición carnavalesca que ha inundado las calles de la ciudad con color, alegría y diversión.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído