Hoy lunes día 4, un grupo de agentes de la Policía Local algecireña, coordinados por su intendente principal, Antonio Jesús Pérez, se trasladarán hasta Valencia para transportar materiales de primera necesidad y ayudar a despejar carreteras y caminos que se encuentren intransitables.
Asimismo, desde la tarde del pasado sábado, los agentes han estado realizando gestiones con empresas y particulares que ayudarán en la compra de los utensilios necesarios que se están marcando como prioritarios, tales como palas o rastrillos.
Cabe destacar que esta nueva iniciativa viene a sumarse a la que ya realizasen en el año 2022 para llevar medicamentos y ayuda humanitaria a Ucrania, lo que, según palabras del primer edil, “muestra de forma contundente el carácter solidario y humano de nuestra Policía Local”.
Dese la Jefatura de la Policía Local han querido agradecer al equipo de Gobierno municipal, y al alcalde, José Ignacio Landaluce en particular, el apoyo con el que han contado desde que se le comunicó la intención de trasladarse hasta Valencia.
“Algeciras ha sido testigo del compromiso, la entrega y la solidaridad de cada uno de ustedes en innumerables ocasiones. Sabemos que el deber de proteger y asistir a quienes más lo necesitan no conoce fronteras. Algeciras cuenta con una Policía Local que no solo se entrega cada día a nuestra ciudad, sino que ahora, más allá de sus obligaciones locales, responde al llamado de otros compatriotas que necesitan ayuda urgente”, añadió Landaluce.