Adelante Andalucía tacha de “hipócrita” la postura del alcalde de Algeciras respecto al CETI

Adelante Andalucía ha condenado “contundentemente” las declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre la construcción de un CETI en esta ciudad y ha señalado la “hipocresía” del primer edil, al llevar años apoyando plenamente la puesta en marcha de un Centro de Internamiento para Extranjeros en una parcela de 20.000 metros cedida por el propio Ayuntamiento de Algeciras y que va a costar a la ciudadanía más de 30 millones de euros.

La formación de izquierdas habla de discursos de odio por parte de PP, C´s y VOX, a la vez que insisten en la necesidad de aplicar un nuevo modelo de políticas migratorias en el que se agilice la regularización y se trabaje mejor la inclusión de personas en el circuito de derechos. En este sentido, Leticia Blanco, portavoz de Adelante Andalucía en el Campo de Gibraltar, ha coincidido con la crítica de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

La formación de izquierdas considera una responsabilidad institucional dar respuesta a necesidades incontestables como la atención sanitaria, el alojamiento, la información, la atención psicológica y, en particular, la atención de mujeres que vienen huyendo de las redes de trata o de situaciones de maltrato.

Para ello, desde Adelante Andalucía se insiste en la necesidad de un cambio de modelo en las políticas migratorias donde no tengan cabida los CIEs y donde se sustituya el actual paradigma basado en la privación de libertad y en la deportación forzosa, por otro basado en la acogida y en la facilitación del retorno a aquellas personas que quieran dejar de vivir en el Estado español.

15 respuestas

  1. Y si primero en vez de tanto cie y tanto ceti, no terminan el corredor del Mediterráneo. O arreglan el problema que hay año tras año con las carreteras de Algeciras tarifa. O se crea una zona especial como Ceuta ya que nos quieren como ellos. O se invierte más en viviendas sociales que tanta falta hace con el aumento de la población por cierto emigrante también en exclusión social.etc. o porque no se lo ponen a Cataluña o país vasco en compensación con lo que se les está dando en detrimento de otros. Demagogia es lo que tienen estos partidos que si no existiera estas noticias no existirían piénsenlo bien, los españoles también tienen derecho a una vida digna y menos demagogia.

  2. Pero bueno ustedes con quienes están con los que apoyan al gobierno o con los campogibraltareños que están en contra, por las quejas parece que están a favor del gobierno.

  3. Soy de Algeciras y estamos invadidos de inmigrantes sólo hay peleas de drogas y ayudas por todas partes a personas k tienen más dinero k nosotros por k están comprando todas las casas k quieren algeciras esta cansada ya esta construcción se la podrá poner cerca de esta persona k no está de acuerdo haber k diria

  4. Yo no estoy ni a favor ni en contra de nada yo solo expongo que si no existieras esta noticias no existirían ciertos partidos y creo que dejó claro que estoy a favor de que las personas vivan mejor que los españoles también tenemos derecho a vivir no solo los emigrantes por supuesto no queriendo quitarles ningún derecho pero no se puede dar todo a la emigración y nada a los españoles.

  5. No saben como le vana dar la vuelta al asunto para justificarse, sean claros digan si quieren aquí eso o no y déjense de excusas y monsergas. Se les ve el plumero.

  6. Trabajo en un supermercado y estoy indignado como cada semana veo a algún inmigrante pagando con tarjetas sociales de cruz roja y otra organización y al abrir la cartera la veo llevo de billetes. Menos ayudas a la inmigración y más ayuda a los q pagamos impuesto y nos dejamos la piel trabajando.

    1. Yo he visto una chica de unos 20 años, pagar con una tarjeta de esas y estar hablando por un iPhone, yo llevo 37 años currando y tengo un móvil chino de los baratitos, igual mi hija.

  7. Estamos alto de tanto emigrante ,vemos como en la recogida de alimento de Carita llegan con auténticos cochazos nuevo de paquetes, que la mayoría de los españoles no pueden comprarlo ,padecemos el cocazo de la asistencia sanitaria por el gran numero de emigrantes que se han acogida ella ,sin que el gobierno haya ampliado la infraestructura sanitaria ,hoy es difícil acceder a cierta formación a los españoles que que ocupan la mayoría de las plazas los emigrantes ya que le dan prioridad a este colectivo ,vemos como aceden a ayudas económicas a esta familias y son ignoradas la petición de las familias españolas en las misma circunstancia

  8. La verdad solo dice topicazos, uno tras otro.
    Anda ya, vaya argumentos de mierda, no merece ni respuesta, para que….

  9. La verdad dice toda LA VERDAD y le doy toda la razón.
    Con el populismo y el buenismo de algunos, los españoles estamos perdiendo cada dia más calidad de vida y servicios esenciales.

  10. Francisco, si te parece bien que golpeen la cabeza de una niña de 10 años, no me extraña que opines asi.
    Normal absolutamente tus comentarios.

  11. Lo que no entiendo es que es de malo que uno opine que se traiga prosperidad a la comarca o que uno opine que lo mismo que se le da a un emigrante se lo den a un español no no estoy diciendo que se lo quiten a ellos estoy diciendo que igual que ellos tienen derecho los españoles igual. Y con respecto a golpear la cabeza de una niña a mí no me gusta que se le golpee la cabeza a una niña pero alguna vez has visto una competición de este tipo, porque a fecha de hoy está considerado un deporte le pese a quien le pese y creo que si se corriera algún peligro no se permitiría.

  12. Si los inmigrantes fuesen gente trabajadora como los vietnamitas y camboyanos, esos boat peoples que emigraron masivamente a Francia, Belgica, Canada y Australia sin crear problemas, todos estariamos conformes. Lo mismo ocurre hoy con los Ucranianos.

    Pero se trata de gente con comportamiento antisocial, con costumbres inacceptables por estos lares, sin ganas de trabajar y menos de adaptarse a la sociedad que les acoje. A mi, como mujer, no se me ocurriria pasar por el centro sola de noche.

  13. A ver, no se me ocurriria ir a ver un dantesco espectaculo en que dos crias de 10 años se aporrean la cabeza y si es quick boxing todo el cuerpo. Precioso espectaculo, muy digno y muy modrno. Volvemos al anfiteatro tomano? Si lo consideraran deporte, porque no?
    Sera deporte como otros, como el boxeo senior, pero no deja de ser algo de animales, y en niños ni te lo cuento. Sera lo que quieras que sea, legal o lo que sea pero en serio te parece algo normal? piensalo un poco, en serio?????
    Si es asi, ya te has retratado tio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído