A Gerencia de Urbanismo dos proyectos de mejora de accesibilidad de varios edificios de El Saladillo

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que por en la próxima Gerencia de Urbanismo, que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo, junto a otros asuntos, pasaran dos proyectos básicos y de ejecución de adecuación en materia de accesibilidad, que se llevarán a cabo en varios edificios de El Saladillo, los cuales ha presentado la Agencia de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El primero de estos proyectos, que se llevará a cabo en los bloques 1, 2, 3, 4 y 6 de la calle Miguel Hernández, así como en los bloques 1, 2, 3 y 4 de la calle José de Espronceda, que cuentan con un total de 268 viviendas, consistirá en la sustitución de ascensores existentes no operativos en cada bloque; la ejecución de una rampa en la planta baja del bloque 4 de la calle José de Espronceda; y la rehabilitación de diversos tramos del acerado público. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 422.894,22 €.

El segundo proyecto, que se llevará a cabo en los bloques A3 y B2 de la calle José de Espronceda, que cuentan con un total de 64 viviendas, consistirá en la instalación de nuevos ascensores en las zonas comunes de estos edificios. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 102.311,76 €.

El objeto del Programa de Accesibilidad de AVRA es hacer accesibles los edificios pertenecientes al Parque Público de Viviendas mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas, para que todos los usuarios los puedan utilizar libre y autónomamente, todo ello conforme a la normativa vigente.

2 comentarios

  1. Alguien me puede explicar porqué unos algecireños pagamos una cuota y unas derramas para cuidar nuestros edificios, unos impuestos para cuidar nuestras calles, una hipoteca para pagar nuestro piso y otros tienen un piso regalado, que no pagan impuestos y que además les tenemos que pagar el piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *