105 nuevas farolas serán instaladas de alumbrado público en el Paseo de Cornisa

El Ayuntamiento está procediendo en estos días a ejecutar la renovación de la red de alumbrado público del Paseo de Cornisa, dentro de las actuaciones que el equipo de Gobierno municipal está realizando en toda la ciudad, según ha informado la concejal delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez.

En concreto serán colocadas 105 nuevas farolas, todas ellas de sistema LED; lo que conllevará un ahorro de entre el cincuenta y el sesenta por ciento sobre el consumo energético actual.

Están realizadas en fibra de vídrio de color blanco y preparadas contra pintadas y actos vandálicos, y el conjunto permitirá iluminar unos dos kilómetros lineales, comprendidos entre el comienzo del paseo y la urbanización Las arenas, en El Rinconcillo.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de renovación de alumbrado de toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros, que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, y que contempla la colocación de 5.600 nuevas farolas. 

Un comentario

  1. Un paseo es un sitio con cafeterías, bulevares y sitios dónde sentarse un rato a disfrutar del paisaje. Desde lo de Bernardo hasta el puerto deportivo incluido no hay una sola cafetería. Menos farolas y algún café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído