En rueda de prensa a la finalización del partido, y con el gesto severo por la derrota en el última peldaño al ascenso, Salva Ballesta ha querido “en primer lugar felicitar a la Real Sociedad por el ascenso conseguido. Yo creo que el equipo ha estado muy bien todo el tiempo, los 120 minutos. La primera parte, sí es verdad que ellos han tenido más posesión de balón, pero todo lo que era llegar a nuestra zona de finalización y centro estaba controlado por la defensa de área. Nosotros, las ocasiones que teníamos queríamos sorprender a la espalda de la defensa con mucha verticalidad. En alguna que otra ocasión lo hemos conseguido, hemos llegado a centrar de línea de fondo pero no hemos encontrado ese remate”.
En relación a la segunda parte, valora que “hemos estado tremendamente bien. Estamos hablando de que nos hemos enfrentado a la mejor cantera que hay ahora mismo en España y han tenido que sudar sangre para ganarnos. Una segunda parte en la que hemos tenido muchas ocasiones, mucho centro, muchas entradas por los costados, recibíamos bien entre líneas, abríamos, creo que hemos sido dominadores en el juego de peligro y lo que nos ha faltado ha sido el acierto de materalizar muchísimas ocasiones de peligro, incluso en el minuto 85, un uno contra uno con el portero, que podría haber dado prácticamente la victoria, pero el portero hizo una gran intervención y ya está”.
“Lo único que puedo hacer es agradecer todo el trabajo y el esfuerzo de mis jugadores, no me cabe duda de que este año van a salir de aquí con valores, con una serie de conceptos que les van a ayudar mucho a nivel personal y deportivo. Tienen que salir con la cabeza alta porque han defendido el orgullo y el escudo de una ciudad y un club y es o es lo más importante, que la gente al final se quede a agradecer el esfuerzo. No han dado por perdido ningún balón, han luchado todos, y el fútbol tiene estas cosas, que en las finales unos se llevan la alegría y otros la tristeza”, ha concluido.