Rozando la gloria: el Bahía de Algeciras se queda a 5,5 puntos del ascenso a Primera

Esta vez no ha podido ser. El Club de Atletismo Bahía de Algeciras se ha quedado este año más cerca que nunca de lograr el sueño de ascender a la Primera División del atletismo nacional al quedarse a tan sólo 5,5 puntos de los puestos que dan derecho a subir de categoría.

Y ello a pesar de que llegaron a las dos últimas pruebas, los relevos del 4×100 y el 4×400, con claras opciones de ascender, a sólo dos puntos del segundo clasificado. Sin embargo, los cuartos puestos conseguidos por ambos combinados fueron insuficientes para lograr lo que hubiese sido un gran triunfo para el atletismo algecireño.

En la clasificación general, el Atletismo Bahía de Algeciras ha finalizado en cuarta posición, con 91 puntos, a 5,5 del Affeliou Narón, que acabó con 96,5 y se llevó la segunda plaza que dio derecho al ascenso.

Después de 14 horas de viaje por carretera y algunas bajas sensibles, no se ha podido conseguir el objetivo que era volver a la categoría de honor,pese a la magnífica actuación de nuestros atletas,que querían dedicarle el ascenso a su médico de toda la vida, Juan Carlos Mateo, recientemente fallecido.

Los resultados individuales de los integrantes del Bahía de Algeciras han sido los siguientes: Antonio Campos fue el mejor de los algecireños, imponiéndose en la prueba de 400 metros con un tiempo de 50,03 segundos; por su parte, Pablo Fortes fue segundo (longitud), y Víctor Sánchez fue tercero en cinco kilómetros marcha. Manolo Bache, en 100 metros; Francisco Gamarro, en 1.500; Santi Morillo, en triple salto; J.L. Marchan, en salto de altura; Jaime Suárez, en jabalina; y Abel Bazán, en martillo, obtuvieron cuartos puestos; mientras que Saúl Sáez (800 metros); Alfredo Palma (110 metros vallas), Miguel Ángel Zarazaga (peso); y A. Caballero, en disco, fueron quintos. Por último, Mario González fue sexto en pértiga y Alberto Bejar, en 400 vallas, mientras que Álvaro de la Fuente se quedó con la séptima plaza en los 3.000 metros

En los relevos del 4×100, Bache-Fortes-Cuevas y Palma sólo pudieron ser cuartos; al igual que Saez-Gamarro-Bejar y Campos, en el 4×400.

Antes de la celebración de la final, el Bahía de Algeciras partía como segundo favorito, sólo superado en puntos por el Adaor-ADAS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *