El Tiurba, equipo formado por algecireños y barreños en su mayoría, se impuso ayer noche en el III Torneo de Fútbol 7 organizado por la Unión Deportiva Los Barrios tras una emocionante final que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.
El portero de la Unión, Bubu, que durante el campeonato ha guardado la meta del equipo algecireño, se convirtió en el héroe de la noche con dos paradas en la tanda final que sentenciaron al todopoderoso DG, flamante ganador de la anterior edición y todo un referente del fútbol no federado en la comarca.
El Tiurba salió decidido a dar la sorpresa y se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, pero rápidamente el DG quiso dejar claro el porqué de su condición de favorito y remontó la contienda, concluyendo al descanso con el marcador de 3-2.
A los pocos minutos de la reanudación, otro gl del DG pareció dejar el partido resuelto, pero unos últimos minutos de ensueño para el Tiurba permitieron empatar antes de cumplirse el tiempo reglamentario (se jugaba a 25 minutos por tiempo).
Finalmente, en la tanda de penaltis Bubu resultó decisivo, y en sólo dos rondas la final quedó resuelta a favor de los albirrojos.
A la finalización del partido, hacia las 22:30 horas, se hizo entrega de los premios al portero menos goleado ( Bubu, del Tiurba); al máximo goleador (Manuel, del DG); al tercer clasificado (Fórmula 1) y al segundo y primer clasificado (los finalistas de esta noche). En este acto estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel; así como el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya.
Los vencedores se llevaron, además del trofeo, un premio en metálico de 600 euros. Los segundos, 300; y el tercer clasificado, 100 euros más.