El Algeciras pierde en Alcalá en el 88′ con sólo ocho futbolistas en el campo (2-1, final)

CD ALCALÁ (2): Isaac, Navarro, Lebrón, Carrasco, Juanma, Guti (Vera, 53′), Gonzalo, Jorge Vázquez (Platero, 67′), Sergio Berro, Vázquez (Carlos, 76′) y Lechuga.

ALGECIRAS CF: Mateo, Mena, Edén, Álvaro Benítez, Berlanga, Javi Chico, Venegas, Iván (Alexis, 53′), Alvi (George, 62′), Willy (Mario, 76′) y Juanjo

ÁRBITRO: Borja Belmonte (almeriense). Amonestó a los locales, Lebrón, Carrasco, Vázquez, Vera y Juanma y a lexis, Dani Venegas y Willy. Expulsó a Edén por roja directa en el 19′ y a Berlanga y Mena por doble amonestación en el 81′ y en el 91′, respectivamente.

GOLES: 0-1 min. 10, Javi Chico. 1-1 min. 32, Sergio Berro. 2-1 min. 88, Gonzalo.

 

El encuentro comienza igualado para los dos equipos, con mucha lucha por el dominio del balón pero pocas llegadas a las áreas. En los primeros diez minutos, sólo se produce una jugada de peligro, cuando en el 5’ Mateo compromete a Iván cediéndole el balón junto a dos delanteros rivales. El defensor algecirista lucha por la pelota y derriba en el área a Sergio Berro, pero el colegiado no señala penalti.

En el 10’ Javi Chico saca el balón jugado desde su campo en una gran jugada al contragolpe. El algecireño se apoya en Dani Venegas que la devuelve al primer toque en la frontal y Javi termina batiendo a Isaac ante la inoperancia de la defensa local.

Tras el gol, el Alcalá reacciona y empieza a presionar al Algeciras hasta que en el 18′ se produce la jugada polémica del partido. Tras un ligero contacto, Sergio Berro cae en el área algecirista. El árbitro pita penalti y posteriormente expulsa a Edén, pero Mateo salva el empate del rival con una gran parada ante el propio Berro en el lanzamiento de la pen máxima.

Ya en inferioridad numérica, el Algeciras se ve forzado a ceder el dominio del balón al Alcalá, que intenta poner asedio al área defendida por Mateo. De cualquier manera, el equipo de Yiyi mantiene bien las líneas y no permite facilidades a los de Asián, aunque en el 35′ se produce un gran despeje de Mateo ante una falta frontal de Sergio Berro y a continuación  Jorge Vázquez tiene una gran oportunidad tras cabecear fuera un saque de esquina. Finalmente, los intentos del Alcalá tienen su fruto en el 36′ con un gran pase de Lechuga, que encuentra a Sergio Berro en el área algecirista. El delantero sevillano no falla ante Mateo y marca el empate.

Tras el descanso, el equipo de Asián sale a buscar el gol de la victoria y Algeciras intenta aguantar atrás para buscar alguna oportunidad a la contra. Yiyi da entrada a Alexis de la Paz por Iván Turrillo en el 53′ para intentar mantener un mayor control de la pelota y del partido y cambia a Alvi por George en el 58′ para tener más frescura en ataque.

A pesar de su inferioridad numérica el Algeciras logra evitar las ocasiones de peligro del rival, aunque en el 68′ se producen unas manos de Berlanga en el área algecireña que no ve el árbitro y en el 69′ Vera envía fuera un disparo muy cerca del poste.

En el último tramo del partido, el planteamiento de Yiyi es acumular hombres en el centro del campo para quitarle el mando del encuentro al rival y no sufrir atrás, por eso hace debutar a Mario en sustitución de Willy en el 75′. Esto hace que los albirrojos se sitúen con Javi Chico, Dani Venegas, Mario y Alexis de la Paz por delante de la defensa, con Juanjo y George algo más adelantados.

El plan se desbarata a los cinco minutos con la segunda expulsión para el Algeciras, la de Berlanga en el 80′ por un claro derribo en la frontal. En el lanzamiento posterior, Lechuga manda el balón al palo y el rechace no lo puede aprovechar el algecireño del Alcalá Dani Platero, que cabecea fuera. Tras el susto, el Algeciras recompone su defensa situando a Javi Chico como central para intentar aguantar el punto en los últimos minutos.

A sólo dos del final, en una polémica jugada, el Alcalá no devuelve la pelota al Algeciras tras haber quedado Juanjo tendido en el suelo y Lebrón continúa la jugada para Berro que dispara a puerta. Mateo responde con una gran parada al tiro del sevillano, pero no puede evitar que Gonzalo marque el 2-1 tras un barullo en el área pequeña.

Los ánimos se calientan y el Algeciras acaba el partido con ocho jugadores tras la doble expulsión de Mena poco después del 90′.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *