El deficiente estado de unas instalaciones ha sido el causante, por desgracia, de la celebración de un interesante evento deportivo. Las goteras del polideportivo Manuel Marín ‘Periquito’, de La Piñera, han impedido esta mañana la celebración de algunos de los partidos previstos en la concentración de los chavales de las categorías inferiores del BM Ciudad de Algeciras.
De hecho, los encuentros que iban a poner colofón a la jornada deportiva, que enfrentaban a la selección gaditana femenina–entre cuyos integrantes hay un buen número de algecireñas- con los equipos infantiles masculinos de la entidad.
Un equipo de Tesorillo que había acudido también a la cita ha tenido que volverse a casa sin jugar.
Al menos, antes del aguacero caído a media mañana han podido disputarse tres encuentros, los que han jugado entre sí algunos de los equipos de la cantera algecireña.
Con el resto de partidos, ha sido imposible. de hecho, desde el club se ha intentado gestionar el traslado al Pabellón Ciudad de Algeciras, pero éste se encontraba ocupado en el momento en que se debían jugar los partidos.
Desde el club confirmaron que habían tenido noticias de que desde la concejalía de Deportes se habían acometido trabajos para reparar las goteras del polideportivo. La entidad se pondrá en contacto con el Consistorio para evitar la posible suspensión de partidos de competición por este motivo.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, manifestó a este medio que los desperfectos que se produjeron el pasado año, en concreto un agujero “del tamaño de un dedo” en el techado del pabellón, han sido reparados con los últimos trabajos, y que esta mañana no ha entrado agua por esta parte. No obstante, el aguacero de hoy ha dado a conocer nuevos desperfectos en la cubierta que han sido los que han originado las goteras. Rodríguez Ros aseguró que a partir del próximo lunes se efectuarán las pruebas técnicas pertinentes para reparar este nuevo problema, y que también permanecerá en contacto con la entidad deportiva.