La organización anunció este lunes en un comunicado que la decisión se ha adoptado teniendo en cuenta la “estrategia sanitaria integral” del Circuito Europeo y después de elevar una consulta a las autoridades españolas.
El torneo está previsto que se dispute del 3 al 6 de septiembre en el afamado campo sanroqueño, que fue sede de la Ryder Cup a finales de los años noventa.
La fecha inicial era entre el 30 de abril y el 3 de mayo dentro del calendario del Circuito Europeo, que este año ha sufrido una remodelación para adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia.
Los aficionados que hayan adquirido entradas para el torneo recibirán el reembolso del coste, precisaron sus organizadores.
El director de campeonato designado por el Circuito Europeo para el Estrella Damm Andalucía Masters, Peter Adams, agradeció “sobremanera” el interés de los seguidores por asistir al torneo y lamentó que finalmente no sea posible.
Los torneos de la remodelada temporada 2020 se rigen por los parámetros sanitarios desarrollados por el jefe médico del Circuito Europeo, Andrew Murray, en colaboración con asesores de la treintena de países que acogen pruebas de este certamen y de Cignpost, empresa especializada en la atención sanitaria.
El Circuito Europeo reanudó su andadura en julio con dos torneos jugados en Austria, a los que les siguió una gira de seis semanas por el Reino Unido.
Desde el reinicio de la ‘Carrera a Dubai 2020’ todos los torneos se han jugado a puerta cerrada.