Los equipos andaluces de primera ya planifican la próxima temporada

En Primera División, el tiempo aprieta de una forma espectacular y, aunque no se haya jugado aún toda la primera vuelta del campeonato, los clubes ya están obligados a mirar a la temporada 2023/24. El motivo es el mercado de agentes libres, y es que hay plantillas como la del Cádiz que tienen a muchos jugadores al final de sus respectivos contratos.

 

El Sevilla, el más relajado de todos

 

Dentro del repaso a las plantillas de los equipos andaluces, sorprende ver el caso del Sevilla. No es que sea el que más tranquilo puede estar en el sur, es que es el conjunto de primera que menos problemas va a tener con el tema de los contratos que terminan, por lo que no tendrá que ver a sus jugadores en las cuotas de https://www.pokerstars.es/sports/ sobre los futuros equipos de los jugadores que quedan libres.

Solo cuenta con un jugador, Gudelj, que está en los últimos meses de relación contractual. El jugador serbio ya llegó a Nervión como agente libre, aunque todo parece indicar que no saldrá del cuadro hispalense de la misma forma. Según las fuentes consultadas en el entorno sevillista, su renovación se valora positivamente y se están dando pasos para cerrarla en breve.

La situación del Cádiz

 

De la tranquilidad del Sevilla hay que pasar a lo que se vive en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos tienen nada menos que 7 jugadores en nómina que se encuentran en los últimos seis meses de contrato.

Nombres como Choco Lozano, Garrido o Negredo se encuentran pendientes de revisar su situación con el equipo de la Bahía de Cádiz. Aquí las situaciones son bastante dispares y hay poca información al respecto, ya que es muy común que conjuntos que están luchando por no descender esperen al último momento para conocer la situación en la que quedará su presupuesto antes de lanzarse a firmar contratos.

Relativa calma en Almería y Betis

 

Los últimos dos equipos andaluces que se encuentran en Primera División son el Betis y el Almería. También tienen jugadores en esta situación, por lo que hay que ver cómo lo van a afrontar.

En el Betis, el nombre de Joaquín es clave. Sin embargo, es el jugador el que decide año a año por ser una leyenda verdiblanca, así que será él quien diga a final de temporada qué quiere hacer. Los otros casos abiertos son los de Guardado, Bravo, Víctor Ruiz y Camarasa. Parece complicado que alguno de ellos siga, aunque dependerá de cómo rindan de aquí a final de temporada.

Por su parte, los almerienses solo tienen a cuatro hombres en la recta final de su relación contractual y no parece un tema que vaya a quitar el sueño por su escasa relevancia en la actual temporada.

Salta a la vista que el mercado de jugadores libres varía mucho de un club andaluz a otro. De la tranquilidad del Sevilla a la incertidumbre del Cádiz. Eso sí, todo dependerá de la situación en la que queden los equipos en los siguientes meses y de cómo rindan los jugadores que buscan un nuevo contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *