Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores actividades que puedes hacer en la vida. El Dr. Jonathan Burdette, profesor de Neurorradiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest e investigador de los efectos que la mùsica provoca en el cerebro, no se sorprende de los beneficios que el estudio de un instrumento aporta. De acuerdo con Burdette, tocar música “ejercita todo el cerebro”, y eso es todo lo que se precisa para mantenerlo en plena forma.
En este contexto, si deseas aprender a tocar la guitarra pero crees que no tienes tiempo, reflexiona acerca de las Clases de guitarra online que te ofrece MusicTraining, un enfoque 100% virtual que brinda numerosos beneficios. Para que vayas tomando nota, aquí te mostramos algunos de ellos.
Desarrollo cognitivo
Como probablemente sepas, el cerebro está dividido en dos hemisferios. El derecho se ocupa de la creatividad y las emociones, mientras que el izquierdo se centra en la lógica, los números y el lenguaje. Aprendiendo música, estimularás ambos hemisferios del cerebro y fomentarás la conexión entre ellos, favoreciendo tu desarrollo cognitivo. Y lo más interesante es que no hay límite de edad para aprender a tocar un instrumento musical.
- Así es, un estudio de 2023 en Frontiers in Aging Neuroscience demostró que aprender a tocar un instrumento musical durante diez semanas mejora la memoria verbal.
- Otro estudio de 2022 en The Journals of Gerontology: Series B encontró que la práctica del piano mejora la memoria operativa, la velocidad de procesamiento y la fluidez verbal en adultos de 60 a 80 años.
- Por otra parte, un análisis de 2022 en BMC Neurology reveló que los adultos que tocan un instrumento tienen menos probabilidades de desarrollar demencia.
Clases de guitarra a tu medida
Siempre tendrás acceso a profesores de guitarra online que se adapten a tu disponibilidad horaria. ¿Tienes un hueco libre por la tarde o por la noche? ¡Perfecto! Además, podrás recibirlas desde cualquier rinconcito del planeta, tan solo necesitarás tu guitarra y una buena conexión a internet. ¡Así de fácil!
Momentos para ti
Entre tantas responsabilidades y obligaciones diarias, concederse un tiempo para relajarse y desconectar de las tareas habituales es mucho más que necesario. Aprender música no solo fortalece tu cerebro, sino que también te proporciona una forma de relajarte y divertirte.
Posibilidad de acceder a recursos adicionales
Conscientes como son de que cada alumno es único en su especie, en Music Training han ideado un programa completo, adaptado de manera individual al nivel y preferencias de cada uno de sus alumnos. Además, te ofrecen la oportunidad de participar en master classes y probar tu equipo soñado, incluyendo amplificadores, guitarras, pedales y efectos, entre otros.
¿Qué marca la diferencia en MusicTraining?
MusicTraining brinda clases de guitarra con los mejores profesionales, adaptadas a principiantes, niveles intermedios y avanzados, así como a niños y adultos. Todos sus profesores se ajustan al ritmo y necesidades de cada alumno. Puedes recibir clases en el local del profesor, en tu hogar o presencialmente en la academia. ¡Y lo mejor, te prestan el instrumento si no puedes llevarlo! Sin olvidar, que incluyen unas tarifas adaptadas a todos los presupuestos.
- Clases de guitarra para adultos. Experimenta la emoción de tocar un acorde frente a miles de personas con tu amplificador al máximo. Disfruta del poder de la guitarra en rock, blues, pop y mucho más con clases personalizadas por los mejores profesores de MusicTraining. Te facilitan lecciones a tu ritmo, adaptadas a tus gustos y a precios accesibles, en toda la Comunidad de Madrid.
- Clases de guitarra para niños. Son muchos los estudios que destacan las múltiples bondades de la educación musical en los más pequeños de la casa. La verdad es que influyen y mucho en su desarrollo emocional, lógico-matemático, lingüístico y psicomotriz. Asimismo, fomentan un hábito de estudio y disciplina que les servirá para toda la vida. Y si tu horario no te permite llevar a tus hijos a la academia, no te preocupes, ¡en MusicTraining te acercarán las mejores clases de guitarra a la puerta de tu casa!
Guitarra eléctrica, española o acústica ¿Cuál elegir?
Llegados hasta aquí seguramente te estarás preguntando cuál es más fácil de tocar. Te diremos que en este punto siempre hallarás discrepancias, ya que es algo bastante subjetivo. Aunque según los expertos de MusicTraining, una de los mayores dificultades para los aprendices de guitarra es dominar las cejillas, que consiste en presionar todas las cuerdas con un solo dedo. La suavidad del instrumento puede ser fundamental para conseguirlo, ya que una guitarra más blanda facilita el aprendizaje pudiendo evitar que los alumnos se frustren o desmotiven. Las guitarras españolas y eléctricas suelen ser más cómodas en este aspecto que las acústicas, especialmente si estas últimas son de baja calidad, puesto que resultan bastante duras, sobre todo en el primer traste. Aunque si prefieres una guitarra acústica, no te lo pienses, unas cuerdas más finas y algunos ajustes, suavizarán el problema.
En cuanto al tamaño, decirte que para los niños existen versiones reducidas, sobre todo de las guitarras españolas.
Para terminar, solo resta recordarte que más allá de la dureza y el tamaño de la guitarra, los conocimientos teóricos necesarios para cada una de ellas son bastante similares, no resultando ninguna de ellas más difícil que las otras en este aspecto. Alcanzar un nivel básico que te permita disfrutar de la música es algo accesible en cualquiera de las tres variedades. Lo más importante es que te sientas cómodo con el instrumento y que el sonido se adecue al estilo musical que quieres tocar.