¿Cocina abierta al salón o independiente? Pros y contras de las cocinas americanas

¿Estás pensando en decorar tu vivienda y no sabes si optar por una cocina abierta o cerrada? Estás en el lugar indicado. Sabemos que hay muchas personas que se encuentran en esa situación.

Para ayudarte a tomar la decisión acertada, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los pros y contras de las cocinas americanas. Así podrás saber si realmente te interesa optar por una cocina abierta al salón o es mejor una independiente. Tomar una decisión no es fácil, tómate tu tiempo para tener la certeza de que realmente tomas la decisión acertada.

Ventajas de las cocinas americanas

Las cocinas americanas o abiertas ponen a nuestra disposición un gran listado de beneficios. Te los vamos a mostrar para que puedas conocer los pros y en consecuencia puedas ver si realmente es lo que necesitas.

  • Espacio abierto: una de las principales ventajas es que se crea un espacio abierto grande y eso permite disfrutar de un espacio diáfano. Eso quiere decir que vas a conseguir tener la sensación de que la vivienda es más grande.
  • Espacio moderno: poco a poco en nuestro país van ganando protagonismo, gracias a que se puede conseguir con facilidad un espacio moderno y práctico. En la gran mayoría de ocasiones, las viviendas que cuentan con este tipo de cocinas suelen ser viviendas que parecen más modernas.
  • Ideal para visitas: se presentan como una opción interesante para recibir visitas y hacer fiestas. Si eres de las personas a las cuales les gusta tener siempre invitados en casa, este tipo de cocina se adaptará muy bien a lo que necesitas.
  • Variedad decorativa: con las cocinas americanas tendrás cientos de opciones a la hora de decorar la estancia. Si tienes dudas, puedes leer el artículo de mejoresCocinas.com en el cual podrás encontrar las mejores ideas para decorar cocinas con isla abierta. Esas ideas te permitirán darte cuenta de la gran cantidad de opciones decorativas que ofrecen este tipo de cocinas.
  • Luz natural: al crear un espacio abierto, podrás conseguir que la luz natural llegue a todas las partes por igual. Si te gusta tener una buena iluminación en la cocina y el salón, este tipo de cocina se adaptará muy bien a lo que necesitas. Sobre todo, cuando una de las partes no cuente con ventanas o puertas al exterior.
  • No hace falta una isla: a pesar de que la gran mayoría de cocinas americanas van acompañadas de una isla, la verdad es que no es necesaria. Si quieres algo más sencillo para tu casa y no quieres realizar la inversión que supone realizar la instalación de una isla, puedes optar por una cocina abierta sin isla. También te quedará bien, sobre todo si apuestas por una decoración adecuada.

Desventajas de las cocinas americanas

A pesar de que las ventajas son muchas, también hay algunos inconvenientes que pueden hacer que sea mejor optar por una cocina cerrada tradicional. Si buscas ideas para decorar el salón cerrado, en saloncomedor.top podrás encontrar las mejores comparativas de artículos para salones y comedores. Así le podrás sacar el máximo partido y darte cuenta de que la cocina cerrada también puede ser una buena opción. Comentado ese detalle, te muestro algunos contras de las cocinas abiertas. Tenlos en cuenta para no llevarte una decepción en el futuro.

  • Olores: uno de los mayores inconvenientes de las cocinas abiertas es que los olores salen al exterior. Eso hace que en ocasiones toda la casa huela a comida y es algo que no gusta a todo el mundo. Incluso si pones el extractor de humo al máximo, los olores están presentes y se mueven hacia el salón.
  • Ruidos: en una cocina se producen ruidos, sobre todo cuando se está cocinando. Esos ruidos no son molestos cuando se está trabajando en ella, pero sí que pueden ser para las personas que están descansando en el salón. Además, si tienes electrodomésticos ruidosos, no solo los escucharás cuando estés en la cocina, también cuando estés en el salón. Al fin y al cabo, está todo abierto y los ruidos son los mismos.
  • Gasto energético: si vives en una zona calurosa y quieres que la temperatura siempre esté regulada, entonces tendrás que poner el aire acondicionado más potente para que regule toda la estancia. En la cocina se emite calor, por lo que el coste energético de la refrigeración será superior. Si no tienes aire acondicionado, solo tendrás que abrir las ventanas y el calor saldrá al exterior.
  • Visión del desorden: no siempre se tiene la cocina en orden. Cuando no la tengas ordenada, siempre tendrás ese desorden a la vista. Eso quiere decir que te verás obligado a colocarlo todo después de cada uso para evitar que el problema vaya a más. Si eres una persona a la cual le gusta tener todo en orden, este apartado seguro que no te resultará un problema.

Entonces, ¿apuesto por la cocina abierta o cerrada?

La respuesta no es fácil, debido a que dependerá directamente de tus prioridades. Debes dar nota a los pros y contras y así te será más fácil saber si realmente la cocina abierta es lo que buscas o es mejor optar por la opción tradicional y cerrada.

Lo importante es que te tomes tu tiempo para tomar la decisión adecuada. En la medida de lo posible, deberás tomar la decisión con calma para tener la certeza de que realmente vas a acertar con la decisión. No te compliques demasiado, en ocasiones puede ser buena idea dejarse llevar por lo que sientes para tener la certeza de que vas a triunfar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído