10 artículos que no pueden faltar en tu oficina

Si trabaja desde una oficina, y pasa un gran tiempo en ella, es importante que tome en cuenta los suministros de oficina adecuados que harán que su trabajo sea mucho más sencillo, rápido y eficiente.

Puesto que contar con los artículos adecuados le ayudara a disminuir el desorden, hará que el trabajo sea mucho más rápido, y por supuesto efectivo.

Además, también es muy importante que estos artículos sean de buena calidad. Esto es fundamental para que funcionen de la manera más efectiva y para que no fallen ni se rompan cuando sean más necesarios. Materiales baratos pueden entorpecer mucho su correcto desenvolvimiento laboral.

Por todos estos motivos les compartimos alguos consejos y recomendaciones de artículos de oficina que no pueden faltar en su sitio de trabajo:

  1. Carpetas y archivadores

El orden debe ser uno de los puntos prioritarios al momento de abastecer su oficina. Si no organiza bien sus archivos en carpetas, la búsqueda de un archivo o documento importante puede volverse una tarea difícil que le reste tiempo.

Si tiene los documentos archivados y bien organizados, los encontrará rápida y fácilmente al primer intento. Existe una amplia selección de archivadores para todo tipo de uso. También están disponibles en diferentes colores, lo que permite una mejor separación de documentos.

Le recomendamos colocarlos en un estante y utilizar un método de organización ya sea a través de etiquetas o de colores para facilitar la separación por temas.

  1. Impresora láser

Optar por una impresora láser en la oficina tiene varias ventajas, gracias a que su modo de trabajo es más silencioso y discreto.

Su velocidad de impresión es rápida, lo cual es un gran beneficio si debes realizar muchos trabajos en tiempo límite. Además, el costo por impresión es mucho mas accesible comparado al precio de la tinte. Le recomendamos adquirir toners originales hp, los cuales te brindaran una mayor calidad de impresión en tus trabajos.

  1. Papel para fotocopiadoras e impresoras

Lo más importante para una oficina es el papel para impresoras y fotocopiadoras. Es importante elegir un tipo de papel con superficie extra blanca, especialmente para impresoras láser. Existen de diversos tamaños.

  1. Lápices y bolígrafos

Por supuesto, lo más básico e indispensable que debes tener en tu oficina es un buen set de lápices y bolígrafos. Lo más recomendable es adquirir ejemplares de tinta negra y azul.  Puedes guardrlos en una taza o porta lapiceros para fácil acceso.

  1. Resaltadores

Son muy útiles cuando queremos resaltar información importante en nuestros documentos, libretas, agendas, etc. Al igual que con los lápices y bolígrafos, asegúrese de que todos escriban correctamente. También se recomienda elegir colores vivos que destaquen.

  1. Agenda

Tener una agenda a la mano le ayudara a tener todo bajo control y a ser mucho más productivo. Puede anotar las tareas pendientes por hacer, o citas importantes.

Hay todo tipo de agendas, en diferentes tamaños. Las agendas diarias grandes son perfectas parasu escritorio para que no pierda ni una sola tarea, mientras que las agendas diarias pequeñas son perfectas para llevar consigo, por ejemplo, en su bolso.

  1. Notas adhesivas

Uno de los materiales más útiles en la oficina son los ‘‘post it’’ o notas adhesivas. Pueden ayudarte a recordar citas importantes, algún dato importante o mensaje que no debas olvidar, asi como ideas, listas y planes. Es recomendable pegarlas en un sitio que siempre tenga a la vista.

Las hay de diferentes materiales y diseños para todos los gusto. Son un item imprescindible para tener en una oficina.

  1. Grapadoras de oficina

Cuando necesites combinar varios documentos, utilízalos para engraparlos y que no se pierdan o separen.

  1. Destructoras de papel de oficina

Son uno de los elementos más importantes que se usan día a día para llevar a cabo trabajos en la oficina. Las destructoras de papel de oficina se han convertido en una herramienta imprescindible para la gestión de cualquier tipo de negocio.

Esto se debe a que este tipo de trabajo crea mucho papel que ya no se usa y ocupa mucho espacio que podría usarse para almacenar artículos y documentos más importantes.

Le recomendamos que para que elija una destructora de papel que vaya acorde a su tipo de trabajo, tomes en cuenta su capacidad de corte, el ruido, la potencia y el ciclo de trabajo con el que funciona.

  1. Papelería personalizada

Le recomendamos crear las agendas y libretas de su empresa, para que pueda darle un aspecto más profesional a su trabajo. Pueden llevar la paleta de colores caracteristicas de su negocio y su logo correspondiente.

Por último, le recomendamos mantener estos materiales imprescindibles actualizados periódicamente haciendo un inventario o anotando lo que se debe reponer, para que pueda comprarlos de inmediato y no se agoten cuando se necesiten. Quedarse sin ciertos suministros de oficina puede significar olvidar o no poder completar algunas tareas importantes del día, si le ha quedado alguna duda sobre productos para su impresora, puede realizar una consulta con especialistas en la web https://www.cartuchosytintastoner.es/, donde podrá comprar suministros de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído