El instituto IES Kursaal de Algeciras acreditada como ESCUELA PROMOTORA DE SALUD convoca para toda su comunidad educativa la actividad “Kursaaludable en marcha”.
Como centro miembro del programa Escuela Promotora de Salud de Andalucía, el IES Kursaal ha convocado para el miércoles 15 de febrero la primera edición de Kursaaludable en marcha. La Red Andaluza de Escuelas Promotoras de Salud (en adelante EPSA) constituye una herramienta de innovación educativa para la puesta en marcha y desarrollo de un Proyecto de transformación integral hacia entornos más sostenibles y saludables (ESS). María Terencio, orientadora del centro y coordinadora del programa Escuela Promotora de Salud, destaca el enfoque sistémico e integral de promoción de la salud en todos los niveles educativos del centro. El objetivo es fomentar alternativas de ocio saludable y combinar la educación para la salud en el aula con medidas en el entorno escolar para enriquecer el desarrollo de competencias para la vida y el bienestar, contando con la participación de toda la comunidad educativa.
La marcha saldrá este miércoles 15 de febrero desde el monumento Paco de Lucía a las 16:30, donde se desarrollará una actuación musical con ukelele por parte del alumnado y se leerá un manifiesto con la finalidad de impulsar las competencias y habilidades saludables tanto del profesorado como del alumnado y sus familias. El recorrido transcurrirá a lo largo del Paseo de la Conferencia y de vuelta al monumento de Paco de Lucía.
Esta actividad se realiza contando con la cooperación de la concejalía de educación del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras con la dirección del centro, dotando el consistorio municipal a la marcha de un arco de señalización en el punto de inicio y meta. En la línea de llegada, el AMPA del centro distribuirá entre todos los participantes una pieza de fruta. La marcha cuenta con más de 300 participantes inscritos digitalmente a través del formulario creado por el centro dentro de su política sostenible de reducción del uso del papel. Con la inscripción, cada participante ha aportado un donativo de 1€. La recaudación total de las inscripciones se donará a la Asociación por una sonrisa, colaboradora habitual del IES Kursaal. Un grupo de alumnos y profesores voluntarios conforman el equipo de organización de la marcha para garantizar su óptima realización.