La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas de 41 y 51 años por una presunta simulación de delito, después de haber interpuesto denuncias como supuestas víctimas de delitos violentos para dar cuenta a sus seguros y que les pudieran indemnizar o restituir el bien asegurado.
En un comunicado, la Policía ha explicado que la primera persona investigada presentó una denuncia por el robo de un terminal telefónico valorado en 1.300 euros y manifestó que se lo habían arrebatado cuando caminaba por una calle mediante el método del tirón.
El segundo detenido denunció el robo de una motocicleta de gran cilindrada valorada en más de 6.000 euros.
Las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos determinaron que en ambos casos los denunciantes habían simulado ser víctimas de un robo para hacer constar mediante la denuncia interpuesta la infracción e iniciar el tramite de resarcimiento de los bienes por parte de las aseguradoras que tienen contratadas.
Además del resarcimiento, los propios autores realizaron labores de venta posterior del bien supuestamente sustraído en otros canales de comercialización con la finalidad de recibir tanto la correspondiente indemnización como la venta del bien en cuestión presuntamente sustraído.