Algeciras (Cádiz), 24 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos ciudadanos chilenos, de 34 y 56 años, considerados dos integrantes de la organización internacional de “Los Fantasmas”, a la que pertenecían también dos personas detenidas la pasada semana en esta misma localidad.
En una nota, la Policía señala que los detenidos están considerados los presuntos autores de un delito continuado de hurto, delito de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa bancaria.
La investigación vincula a los cuatro detenidos con la organización criminal conocida como la banda de “Los Fantasmas”, desmantelada en Chile en 2019, momento en el que algunos de sus miembros se trasladaron a España para continuar con su actividad delictiva itinerante y con un alto grado de especialización.
El grupo fue detectado en Algeciras con la detención de otros dos integrantes tras intentar comprar en un establecimiento de compraventa de oro, donde tres personas habían intentado comprar una cadena de oro valorada en 5.000 euros con una tarjeta que no estaba a su nombre.
Los agentes consiguieron localizar y detener a dos presuntos miembros el pasado 22 de abril a las 10:30 horas en la avenida Ramón y Puyol, de Algeciras.
Hasta el momento se imputan a esta organización criminal más 30 delitos de hurto, robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, cometidos por distintas localidades de España, en las provincias de Cádiz (Algeciras y San Fernando), Málaga (Vélez-Málaga, Marbella, Torremolinos y la capital), Alicante, A Coruña, Almería y Sevilla, que han sido trasladados a la autoridad Judicial.
Los miembros de la organización criminal se desplazaban a distintos puntos de la geografía nacional, en vehículos de alquiler, organizándose en grupos de tres y repartiéndose las zonas comerciales, inmediaciones de entidades bancarias o zonas de gran afluencia de turistas para seleccionar sus objetivos.
Mediante la “técnica del pinchazo” (pinchando la rueda del coche de la víctima), hacen que ésta se apee del mismo y aprovechan esta distracción para sustraerle la cartera, tarjetas bancarias y demás enseres personales de valor que pueda portar.
También emplean distracciones como llamar la atención de sus víctimas haciéndoles pensar que se les ha caído dinero, el conocido como “hurto de la siembra”.
También se les acusa de robos en vehículos y en establecimientos comerciales, además de la adquisición de objetos de valor empleando las tarjetas bancarias sustraídas. EFE
Un comentario
Hace días se produjo un desalojo en Madrid del edificio ocupado por cientos de inmigrantes, inmigrantes con antecedentes penales y algunos en busca y captura, por lo que he leído a las pocas horas de pasar a disposición judicial salieron en libertad con cargos, ahora leo esto de los chilenos hace poco un marroquí que mata al sacristán y puedo seguir , hasta dónde vamos a tener que aguantar la inmigración sin control , yo noy estoy en contra de ningún extranjero que venga a aportar a nuestra sociedad y que cumpla las normas y se comporte pero lo que es inaguantable es soportar a los extranjeros todas estas fechorías sin ser expulsados inmediatamente, después nos asustamos del ascenso de partidos como vox