Andres del Río, señala las deficiencias en la ejecución de las obras del Parque María Cristina a escasas horas de su reapertura

Desde la confluencia de izquierda ya manifestaron en su día su discrepancia por el modelo escogido por el actual gobierno municipal para la reforma del parque María Cristina, y la perdida de masa forestal de gran porte que esta ha supuesto.

En estos momentos, y ante la apertura de estas instalaciones al público, Andrés del Río, el candidato a la alcaldía por IU-MP-Iniciativa,  ha lamentado que en esta inversión millonaria no se haya contemplado la retirada del cable eléctrico que conecta el transformador existente en el parque con el exterior.

“Esta conexión esta enganchada a los árboles, de una manera muy precaria e incumpliendo los protocolos mínimos de seguridad; todo lo cual resulta inaceptable” ha sostenido del Río.

De igual manera, el candidato pone el acento en el hecho de que a día de hoy no se ha culminado el proceso de renovación de las luminarias, un elemento importante de la renovación del parque.

“Estos son ejemplos de la falta de plantificación de las actuaciones del actual equipo de gobierno y de las prisas que les ha entrado por poder ofrecer algo tangible de su gestión, más allá de promesas antiguas que no han cumplido y de proyectos sin consignación presupuestaria” sentenciaba el candidato de la confluencia de izquierdas.

12 comentarios

  1. De parques en Algeciras estamos escasos, vale que arregle este, pero podría hacerse un parque botánico con donaciones de todo aquel que quiera traer algo o de los que no pueden mantener sus árboles en su jardín. Yo como jubilado me ofrecería a cuidarlo gratis y seguro que como yo habría un montón más

  2. En el parque no se ha hecho nada durante años de gobierno de todo tipo, ahora todavía sin abrir ya lo están criticando, porqué no se ha criticado la dejadez de todos los anteriores, porqué no se han hecho propuestas antes, ahora cállense por favor.

  3. Se dejaron los arboles morir por falta de mantenimiento, igual que todo lo demas, farolas, bancos….. luego llego el Sr Fotitos de salvador del parque, a cortar y sembrar que es lo ultimo que suele hacer. ¿Alguien se ha preguntado porque? Porque hay razones claras de esta deriva naturalista y tanto jardin y macetero.
    A ver si alguien dice de donde salen todas estas plantitas que muchos sabemos de donde proceden y porque se siembra tanto….. ahi lo dejo, pero son como lo de las verduras de cercania, solo que el vivero es de alguna amistad sospechosa…..
    Si los mismos que lo dejaron morir ahora lo quieren salvar para su propaganda electoral y con un gasto un tanto “sospechoso”, pues nada, lo volvemos a votar y seguiremos en el atraso secular de un pueblo dormido en los principios del siglo pasado, pero con muchas plantitas nuevas que “alguien” esta vendiendo y nosotros pagando con la deuda cada vez mas grande, porque la pagan con mas creditos.
    De mientras el pueblo se cae a pedazos, feo de cojones, y sucio …… bueno sucio, si parece la casa de un “diogenes” ….
    A ver que quereis que os diga….. si todo os parece precioso y estupendo, para que decir nada…..

  4. Enhorabuena Sr Alcalde por la remodelación de Parque ,soy un jubilado que vivo cerca del parque nunca lo he visto tan bonito y el buen gusto los que han diseñado la nueva imagen ,solo le pongo un pero una ciudad como Algeciras se merece un parque mas grande ,lo mismo que se ha recuperado la parte de los bonsáis ,se podría haber recuperado la parcela del almacén ,le hubiera venido como anillo al dedo

  5. ¿Solo por el parque merece tu voto? Pues vaya criterio el tuyo …… poco le das a la sesera, o sera que te gusta que te jodan. ¿Eso es todo lo que necesitas? A ti que te coma la mierda te da igual supongo, o que no haya cultura, o que no haya seguridad…….o tantas y tantas cosas mal hechas , la deuda, el desastre de gestion, la poca transparencia en las cuentas…. y podria seguir hasta cansarme, pero nada de eso importa, con un parque dejado a morir por el mismo que “dice” que lo ha salvado ya con eso ya te vale….
    Por Dios por Dios con que poco te conformas tu.

  6. Yo no voy a votar a Landaluce por el parque, lo voy a votar porque hace cosas que no ha hecho el PSOE ni ninguno en más de 30 años y porque con la de cosas que hay para criticar pierdan las fuerzas criticando esto precisamente.

  7. ¿Las cosas que hace? ¿Me las puedes numerar por favor? Porque digo yo que la limpieza no será una de ellas, y la seguridad menos aun …… estoy pensando y no se me ocurre casi ninguna, porque las cosas que se hacen que son pocas malas y feas son el 90% con fondos europeos que solo existen desde que este esta en el ayuntamiento y el dinero de mis impuestos ese no se donde está, solo se que tenemos la segunda deuda mas alta de España….. Se ha hecho o se va a hacer lo del charco ese , o ese muerto que ha puesto en el llano amarillo, el pavimento de San Isidro a medias que tambien pago Europa……. pero con mis impuesto ¿que?
    Ahora vienes y me lo cuentas a ver que hace “con mi dinero” y no con lo que le da Europa que no ha conseguido el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *