Algeciras impulsa campaña contra los delitos de odio con apoyo de Márgenes y Vínculos

La Fundación Márgenes y Vínculos y el Ayuntamiento de Algeciras han lanzado una campaña para combatir el discurso y los delitos de odio en la sociedad. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la calle Regino Martínez con la participación de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la coordinadora general del centro de servicios de Algeciras y técnica referente del proyecto, Toñi de Amuedo, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena.

El Ayuntamiento de Algeciras ha cedido de forma gratuita treinta espacios de publicidad estática, especialmente en la zona sur de la ciudad, para visibilizar esta campaña. Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Migrantes en Igualdad’, que ofrece herramientas a las víctimas de delitos de odio para conocer la infracción legal, los protocolos de actuación y recibir asesoramiento jurídico, social y psicológico.

Toñi de Amuedo destacó que la campaña “pone de manifiesto una realidad donde todos deben conocer que los comportamientos inapropiados generan un tipo penal perseguido por la ley”. Asimismo, señaló que “en el proyecto ‘Migrantes en Igualdad’, se presta una atención integral que orienta, asesora y acompaña a las víctimas”, permitiendo atender a más de 400 personas en el Campo de Gibraltar y Ceuta.

Francisco Mena reafirmó el compromiso de Márgenes y Vínculos contra la discriminación y la desigualdad, indicando que “este objetivo forma parte de nuestro ADN”. Mena agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y subrayó la importancia de que las víctimas de delitos de odio sepan que pueden acudir a la Fundación para recibir la atención necesaria.

La campaña incluye un número de teléfono, 856 043 857, y un código QR en los carteles para facilitar el acceso a información y asesoramiento social, jurídico y psicológico.

Paula Conesa expresó el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras a este tipo de iniciativas, mencionando que “el pasado 22 de julio, Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, iluminamos nuestro Museo Municipal de azul, sumándonos a la convocatoria del Movimiento Contra la Intolerancia”. Conesa resaltó que “Algeciras es un ejemplo de convivencia, pues en esta ciudad residen personas de 124 nacionalidades diferentes en paz y armonía”.

A lo largo del año, ‘Migrantes en Igualdad’ organiza acciones para informar a la sociedad y especialmente a los migrantes sobre cómo detectar y contrarrestar incidentes, delitos o discursos de odio. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo+, se lleva a cabo en la comarca del Campo de Gibraltar y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Un comentario

  1. el odio no está recogido en las demandas de dios. la provocación o uso politico de estas chuflas 2030 os va a hacer a muchos empoltronados a tener que recapacitar qué hacéis y contra quién respondéis.
    el odio es chungo. traicionar el estado por odio monopolizando el odio y desinformando a la ciudadanía es traición y terrorusmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído