El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha exigido al Ayuntamiento que priorice las obras destinadas a garantizar la accesibilidad en todas las barriadas frente a otras obras que son meramente ornamentales.
En la última sesión de la Comisión de Urbanismo Gallardo volvió a exponer el caso de Samuel, un vecino discapacitado que vive en la barriada Quince de Junio y que no puede hacer vida normal por las barreras arquitectónicas que se encuentra nada más salir de su casa.
Se da la circunstancias de que en esta zona, las escasas rampas que existen no cumplen con la normativa vigente, sobre todo en cuanto a sus medidas, y resultan demasiado estrechas para que pueda pasar una silla de ruedas.
Gallardo ha vuelto a apelar a la sensibilidad del equipo de gobierno ya que a pesar de haber solicitado la eliminación de estos impedimentos en varias ocasiones, desde el Consistorio aún no se han puesto en marcha las medidas pertinentes para que Samuel, al igual que muchas otras personas con movilidad reducida, pueda salir de su casa sin tener que depender de la ayuda de un vecino.
El portavoz de VOX considera que dentro de la enorme carga de trabajo que tiene la Delegación de Urbanismo, creo que hay cuestiones que son de pura humanidad y desde Urbanismo se deberían priorizar casos como el de este joven que está enclaustrado en su casa porque el Ayuntamiento no construye las rampas pertinentes con las medidas reglamentarias. Creo que el coste de una rampa es infinitamente menor que el de muchas otras cuestiones que gestiona la Delegación de Urbanismo y es una pequeña obra que supone todo un mundo para personas como Samuel, concluye Gallardo.