VOX crítica las largas colas en la sede de la Seguridad Social

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha indicado que “existe una gran preocupación entre los usuarios algecireños por el mal servicio que ofrece la Seguridad Social, que no da una buena atención a la ciudadanía y que, debido a las largas colas, ya habituales, sobre todo de nuestros mayores, provocan quejas y denuncias, entre otras, porque muchos usuarios se marchan sin ser atendidos y tienen que regresar otro día”. Gallardo recuerda que “desde hace años, las colas en la Seguridad Social en Algeciras son algo habitual. Conseguir cita previa para este servicio sigue siendo una tarea ardua y complicada, por lo que muchos ciudadanos optan por madrugar y acudir a las instalaciones lo más temprano posible. Aun así, tienen que esperar fuera, algunos con personas enfermas y niños pequeños. Es una vergüenza que los tengan esperando en fila”, lamenta el edil. 

 

En este sentido, el portavoz de VOX resalta que “me parece un abuso, porque todos tenemos derecho a que nos atiendan y, si gran parte de estos usuarios no disponen de conexión a internet para realizar sus gestiones en sede electrónica, se les debe atender presencialmente con la misma diligencia. Sabemos que no dan abasto con toda la carga de trabajo a la que tienen que hacer frente y los funcionarios hacen un buen trabajo con la organización y medios de los que disponen, pero la fuerte demanda de atención en las oficinas provoca un colapso en la sede de la Seguridad Social y retrasos en la tramitación de muchas prestaciones, hoy vitales para muchas personas”.

 

Es por ello que desde VOX, a través de los diputados por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety y Carlos Zambrano, vamos a solicitar el refuerzo del personal, así como dotar de cuantos medios sean necesarios a la sede de la Seguridad Social en Algeciras, para terminar cuanto antes con “este maltrato administrativo hacia nuestros vecinos, que se ceba especialmente con nuestros mayores”, critica el portavoz de VOX Algeciras. 

 

5 respuestas

  1. VOX DEBERÍA D DENUNCIAR LOS MILES DE FUSILAMIENTOS QUE COMETIERON DURANTE EL FRANQUISMO. PODRÍAN RENUNCIAR Y DEJAR DE CONSTITUIR NADA EN ANDALUCÍA, NO OS QUEREMOS ASESINOS. OJALÁ QUE LA TIERRA SE OS LLEVE PRONTO!!!

  2. Si fuese por los fascistas no habría Seguridad Social. A ellos los trabajadores les importamos una mierda, sus reivindicaciones, sus problemas, todo. No quieren sindicatos de clase, quisieran volver al “vertical”.
    Lo que hacen es quejarse, de todo, sin nada más, que barato les sale. Si llegan a gobernar de la manita de los medio fascistas los trabajadores tendremos un serio problema.

  3. Los servicios públicos funcionan bien al margen de la capacidad que tengan de absorber toda la demanda. Muchos trámites se pueden hacer telemáticamente, y eso de que la gente no tiene Internet lo dudo mucho, lo que les pasa es que no manejan lo básico para poder resolver sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *