El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado su satisfacción por la aprobación, en Pleno, de la propuesta presentada por VOX gracias a la cual “el Ayuntamiento de Algeciras
seguirá muy de cerca la rehabilitación integral de la barriada de La Piñera, acompañando a los vecinos en el correcto uso de los fondos europeos por parte de las empresas adjudicatarias”.
Gallardo señala que el objetivo de estas obras era la mejora del estado de conservación, de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental de los edificios. No obstante, según denuncian los propios afectados, todo parecía indicar que no se estaba cumpliendo.
Cabe recordar que el portavoz de VOX mantuvo el pasado mes de noviembre un encuentro con los presidentes de las comunidades de propietarios afectadas por éstas rehabilitaciones, “vecinos que nos mostraban su total y absoluto descontento en el proceder de la rehabilitación que se está ejecutando en sus viviendas, llegando incluso a manifestar que se le presentan documentos a personas mayores para que los firmen dando así su conformidad a unas actuaciones imposibles de valorar técnicamente por ellos”.
Una vez conseguido el apoyo unánime al punto presentado por VOX en el Pleno, “los vecinos podrán verse más protegidos con la fiscalización, control y seguimiento de las obras de rehabilitación de La Piñera desde el Ayuntamiento”, ha destacado el concejal.
Por todo ello, el portavoz de VOX se muestra satisfecho por “haber contribuido a dar solución a un tema tan delicado, que era objeto de una enorme preocupación vecinal y que, a partir de ahora, será el Ayuntamiento quien llevará el control de éstas rehabilitaciones y su ejecución”, ha concluido el edil.
2 respuestas
Es una vergüenza lo que se está haciendo en la Piñera ya que hay vecinos que incluso pagando sus impuestos municipales se les ha dejado tirados por el simple hecho de no haber una comunidad creada en el bloque. Cosa que es imposible crear y ya que hay bloques que no se sabe ni quienes son los propietarios con lo cual los han dejado tirados. Eso es una injusticia y aparte una chapuza ya que lo que se le está haciendo es un labado de cara no creo que nadie haya hecho un estudio de los edificios para ver lo que verdaderamente hace falta algunos están para hecharlos abajo.
La fachada de mi bloque la estamos pagando con una derrama de todos los vecinos, no entiendo porqué además tenemos que pagar la de los vecinos de la Piñera o del Saladillo.
No me parece justo.