Vecinos del Rinconcillo exigen la apertura al público del Parque del Torrejón

El alcaldable de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), José Luis Fernández Núñez, acompañado de otros miembros de este partido, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui para conocer la problemática por la que atraviesa la barriada de El Rinconcillo por intermediación sus residentes.

En líneas generales, los vecinos han mostrado a Fernández Núñez su indignación por el trato que el Equipo de Gobierno dispensa a la asociación, a la que, lejos de valorar la actividad que desarrolla, desdeña como si fuera un rival político. Entrando en detalles, las principales demandas de la asociación giran en torno a dos de los espacios naturales con los que cuentan la barriada.

De un lado, los vecinos han denunciado el trato preferente que durante el presente mandato se ha dispensado a la Playa de Getares frente a la de El Rinconcillo. Según han contado a UPyD, la playa de la barriada necesita urgentemente que se rellene de arena y que el rastrillado de la misma no se limite al inicio de temporada para dar un limpiado de cara a la zona.

Asimismo, también han acordado con la formación magenta solicitar al Ayuntamiento la libre entrada al público del Parque de Torrejón, cuya uso y disfrute está limitado al desarrollo de actividades medioambientales por ciertos colectivos. Los vecinos no entienden por qué el Ayuntamiento les ha restringido la entrada a unas instalaciones que ellos mismos levantaron con sus medios y esfuerzos.

El resto de peticiones vecinales se refieren a la falta de conservación y mantenimiento del mobiliario urbano (socavones en la calzada, acerado deteriorado e insuficiente, arquetas levantadas, etc.), un problema común a todas las barriadas algecireñas, así como a las deficiencias en los servicios públicos de vigilancia y limpieza, especialmente de husillos y alcantarillado; el principal motivo de que la zona siempre se inunde en temporada de lluvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *