Los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a la consultoría energética SinCeO2 Ingeniería Energética SL, han mantenido una reunión con los colectivos ecologistas y vecinales para informarles sobre los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), de cara a que puedan realizar aportaciones antes de su aprobación.
Este es un documento que permitirá que Algeciras alcance los objetivos del “Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía”, consistentes en llevar a cabo acciones para reducir las emisiones de CO2 en el término municipal en más de un 40% para el año 2030, respecto al año de referencia, así como para sumarse a medidas conjuntas para mitigar y adaptarse, según los casos, al cambio climático, al tiempo que se cumplen los compromisos recogidos en la Agenda Urbana 2030.
Para el desarrollo de este plan se ha elaborado un Informe de Emisiones actuales y un Informe de Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades de Algeciras, para pode compararlos con los datos de 2030. Además, se han llevado a cabo reuniones con los técnicos de todas las delegaciones municipales que participan en él.
La redacción del plan está financiada al 80% con Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa.
Vázquez Hueso ha resaltado que “las medidas recogidas en este plan nos permitirán continuar dando cumplimiento a nuestros compromisos medioambientales, para reducir las emisiones de gases invernadero, ser más resilientes frente al cambio climático y dar respuesta al problema de la pobreza energética” y ha asegurado que “este es un documento clave para la transformación, expansión y desarrollo de nuestra ciudad, desde el respeto por nuestro medio ambiente y nuestro singular entorno, al ser el único enclave en el mundo sito entre dos parques naturales y una reserva de la biosfera intercontinental”.
Para finalizar, Juliá ha recalcado “para este Equipo de Gobierno y para nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, la participación ciudadana y de los colectivos de nuestra ciudad es imprescindible, por eso estamos en constante comunicación con ellos, especialmente cuando tratamos con un documento tan importante, vivo y dinámico como es el PACES”.
2 respuestas
la agenda urbana 2030 es el timo de la estampita a nivel planetario.
Miles de millones de euros que desaparecen “para combatir el cambio climático” del planeta cuando no son capaces ni de controlar el Sahara y su influencia sobre los paises ribereños. Es una agenda para dirigir la vida de los occidentales al estilo stalinista de siempre. SON ENGAÑABOBOS Y CHUPÓPTEROS
Los colectivos ecologistas creo que deberían levantar la voz ante la intención de implantar más tanques de combustible como lo que llaman Metanol VERDE, ya tenemos bastantes tanques en una bahía destrozada.