El candidato a la Alcaldía de Algeciras por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), José Luis Fernández Núñez, y otros responsables del partido han recorrido las calles de Las Colinas, junto a miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos San José, para conocer de primera mano las deficiencias y necesidades de la barriada.
La asociación ha transmitido a Fernández Núñez su descontento por el abandono que presentan los jardines y zonas verdes. Cuentan los vecinos que la desatención en este sentido es tal, que la Concejalía de Parques y Jardines ha optado por echar productos químicos para evitar el crecimiento de vegetación y desentenderse de su mantenimiento, lo que ha dañando gravemente la imagen de la barriada.
Asimismo el colectivo vecinal ha trasladado al alcaldable de UPyD la necesidad que tiene de disponer de un local donde poder desarrollar sus actividades; una carencia que arrastra desde su fundación, pese a ser uno de los más antiguos de la localidad. También le ha expuesto algunas de las múltiples alternativas que ha planteado al actual equipo de gobierno a este respecto, sin haber obtenido por ahora respuesta alguna.
Fernández Núñez se mostró especialmente sorprendido de que, a pesar de la inversión realizada por la Concejalía de Limpieza para acondicionar en la barriada una zona donde ubicar los contenedores de basura y reciclado, algunos de estos contenedores hayan sido desplazados por trabajadores del servicio de limpieza a otro lugar, menos adecuado, con el pretexto de que en su nueva ubicación entorpecían la labor de camión de recogida de la basura.
El delegado municipal de UPyD tampoco comprende por qué un recurso natural tan valioso y que se ha encarecido tanto los últimos años, como es el agua, no se está rentabilizando en Las Colinas, donde desde antaño brota un manantial de agua potable del que ni el gobierno ni la administración local han sacado ningún provecho hasta el momento.
Además la comitiva magenta pudo comprobar durante su visita diversos desperfectos en el mobiliario urbano, problemas comunes en la mayoría de las barriadas de Algeciras, derivados principalmente de la falta de mantenimiento y conservación por parte del Ayuntamiento: calzada y acerado deteriorado, usillos descubiertos, mala distribución de los aparcamientos, parque infantil desprovisto de tarima de caucho, etc.