La primera fase abarca la zona de los soportales, la Acera de la Marina desde Teniente Maroto hasta Segismundo Moret y la propia calle Teniente Maroto.
El alcalde pudo comprobar durante su visita que ha concluido la colocación del pavimento, y que se han sustituido todas las infraestructuras de la zona. Quedaría la instalación del mobiliario urbano, arbolado, jardinería, señalización y una actuación en las columnas y el falso techo de los soportales.
En los próximos días se van a instalar las marquesinas de la parada del autobús a su ubicación definitiva, y se habilitará un paso de peatones de forma provisional para hacer accesible la parada desde la zona del mercado y Virgen del Carmen.
Este traslado permitirá que pueda actuarse en el pequeño tramo comprendido entre Pescadería y Ojo de Muelle, donde se va a renovar la red de pluviales, pavimentarse e igualmente dotarlo de mobiliario urbano y arbolado.
De forma paralela, se está hormigonando la segunda fase en la que se ha dividido las obras , comprendida entre las calles Teniente Maroto y Pescadería.
Landaluce manifestó que este proyecto se complementará con un nuevo alumbrado en todo el paseo marítimo, y con la renovación de la mediana que ya ha comenzado por el otro extremo de la avenida. En pocos meses estará todo acabado y entonces comenzaremos con el mercado Ingeniero Torroja. Un proyecto detrás de otro sin parar para mejorar Algeciras, señaló el alcalde.