Los vecinos de El Cobre reclaman mejoras para el centro de salud de la barriada

Los vecinos de El Cobre llevan ya tiempo reivindicando mejoras en el centro de salud de la barriada.

Parece ser que estas personas reclaman servicios independientes para sanitarios y pacientes; así como uno para discapacitados. También solicitan una camilla para personas con discapacidad y la reposición del suelo. Sobre la falta de personal, demandan una enfermera más en el turno de mañana, un celador, una unidad para emergencias y un pediatra, ya que actualmente carecen de esta especialidad. Además, el centro de salud tampoco tiene un desfribilador.

La candidatura a la Alcaldía de Algeciras de IU-MP-Iniciativa , con su candidato, Andrés del Río, a la cabeza, ha mostrado su apoyo a estos vecinos. El alcaldable acompañó a los habitantes de la barriada en una de sus concentraciones a las puertas del módulo de salud.  Este centro de salud da servicio a “5.ooo ciudadanos”. En este sentido, Del Río ha calificado de “inconcebible” que el módulo tenga “unas carencias tan importantes”.

Finalmente, desde la confluencia de izquierdas formada por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han anunciado que la parlamentaria Inmaculada Nieto va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz sobre el deficitario estado de este centro de salud.

 

2 comentarios

  1. Luchar es la única forma que consigáis vuestra reivindicaciones ,el ejemplo es San Garcia que tiene un dispensario medico con el mayor censo de población de la ciudad ,tenemos que esperar la consulta de pie por falta de espacios ya que ampliaron dos consulta mas, en el espacio destinado a la espera de la consulta, una verdadera chapuza, como esta barriada no hay nadie que reivindique así nos va ,las inversiones van a otro lado de la ciudad mas reivindicativa

  2. No sólo eso, cuando pides cita te la dan para más de 20 días después. Cita de atención primaria, a veces para hacer una simple pregunta a un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *