Los andalucistas muestran su preocupación por la inseguridad ciudadana en La Reconquista

España "la contestación del PP de atascar el paso de la frontera, la considero cobarde, inútil y cavernícola"

IAM/Redacción

El secretario local del PA en Algeciras y concejal del Grupo Municipal Andalucista, José María España, ha expresado la preocupación de los andalucistas por “el creciente aumento de la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad”.

“Venimos detectando y así nos lo trasladan también los vecinos, un aumento progresivo de actos de delincuencia en Algeciras en general y de manera más intensa en algunas barriadas”, denunció el dirigente andalucista.

En este sentido, en los últimos días, el PA ha advertido de “la comisión de actos delictivos en la barriada La Reconquista” donde “los vecinos han sufrido en un corto espacio de tiempo un robo en la farmacia tras practicar u agujero en el local, otro robo en quiosco y robos en los cuartillos que los propios vecinos tienen en los bajos de los bloques”.

José María España dijo que “con la delincuencia hay que tener tolerancia cero porque además de atacar a las bienes de los ciudadanos repercute de manera nefasta en la calidad de vida de nuestros barriadas y en la normal convivencia ciudadana, además de los efectos de miedo e indefensión que provoca”.

Por todo ello, España reclamó “al Gobierno municipal y a la subdelegación del Gobierno, que incrementen en lo posible las medidas de seguridad ciudadana, de vigilancia y preventivas a través de los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, en el ámbito de sus respectivas competencias para que Algeciras sea cada vez más segura en todos sus barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *