El primer secretario local del Partido Andalucista, José Maria España, ha querido denunciar el estado lamentable y de abandono en el que se encuentran las alcantarillas de la barriada de El Saladillo. Así mismo, ha querido reflejar que las mismas se hayan cubiertas de basura y lodo que se ubica allí desde hace multitud de meses, ya que el servicio de Limpieza del Ayuntamiento no está para nada pendiente al acondicionamiento de este lugar.
Es por este motivo, que el andalucista, ha exigido al equipo de gobierno que presten con más asiduidad los Servicios de Limpieza a esta barriada, ya que son muchas las alcantarillas que además de estar llenas de basura y arena, se encuentran rodeadas de agujeros que pueden provocar el lamentable accidente de cualquier peatón que atraviese la calzada.
Señaló España que son muchas las alcantarillas de esta barriada que se encuentran taponadas ya que numerosos papeles y fango cubren su entrada, haciendo que en repetidas ocasiones se produzca mal olor ya que el agua no puede correr en su interior con normalidad. Es tan alarmante la situación, que incluso los andalucistas han podido observar que en las distintas alcantarillas de la zona, crece la vegetación entre numerosa basura y colillas de tabaco, sin que este equipo de gobierno, haga nada por poner solución a un acondicionamiento que debería estar en condiciones salubres por el bien de la vecindad.
Debido también a las últimas lluvias, los andalucistas han podido observar en la zona de El Saladillo que son numerosas las alcantarillas que están a su límite en el soporte de agua, la cual, ha salido de las mismas cuando hemos soportado el mal tiempo acarreado en los dos últimos meses. Esto ha provocado que las calles se inunden de un agua que podría ser contaminante para el lugar, ya que a su alrededor sólo podemos observar como la cochambre se ha acumulado durante meses y meses.
Así mismo, España ha querido señalar que incluso hay alcantarillas que están tan taponadas por plásticos que ver la superficie de las mismas se convierte en una tarea muy difícil, ya que al mezclarse con la arena, provoca un amalgama que hace imposible la entrada del agua del exterior para que se puedan sanear las calles.