El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha pedido al Gobierno central celeridad a la hora de culminar los trabajos de construcción del futuro edificio integral de la Seguridad Social que se están ejecutando en terrenos anexos a la Comandancia de la Guardia Civil.
Han pasado, recuerda Landaluce, casi siete años desde que, recién llegados al Gobierno municipal, el entonces alcalde de la ciudad, Juan Antonio Palacios, y miembros de su equipo de Gobierno visitaban los terrenos para realizar el anuncio del comienzo de la obra, unos trabajos que todavía continúan. Siete años son mucho tiempo para ejecutar un proyecto que cada vez es más necesario para los algecireños.
Siete años para concluir un proyecto del que al Partido Socialista solo le ha correspondido su ejecución, puesto que la paternidad de esta obra recae, con esta excepción, en la época de Gobierno del Partido Popular, que durante el mandato de José Maria Aznar, y siendo ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio, fue el encargado desde la redacción del proyecto hasta la compra de los terrenos al Ayuntamiento.
Para el Partido Popular la unificación de los servicios de la Seguridad Social en un único edificio se trataba de una prioridad, habida cuenta de los perjuicios que se producen a los ciudadanos en la actualidad, con unas dependencias distribuidas por la ciudad que dificultan cualquier gestión. Una postura que contrasta con la adoptada por el Partido Socialista, al que solo correspondía su ejecución y bajo cuya responsabilidad solo han surgido excusas y problemas técnicos que únicamente están sirviendo para retrasar la entrada en funcionamiento del edificio.
El diputado concluye esperando que el PSOE, llegado el momento, tenga la valentía y la decencia política de tener el gesto de reconocer que el edificio integral de la Seguridad Social es, cuando menos, un proyecto nacido de la gestión del Partido Popular, aunque su conclusión haya recaído en el ejecutivo socialista.