La ministra de Empleo asegura que la reforma laboral es imparable

 

Redacción TCAM/M.J.R.

El gobierno está garantizado los derechos contitucionales de aquellos ciudadanos que han decidido secundar la huelga, pero también de los que han optado por acudir a sus puestos de trabajo, así lo ha explicado este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

La ministra ha valorado la jornada de huelga como normal, sin apenas incidentes destacables, y ha mantenido que se están cumpliendo con normalidad los servicios mínimos garantizados en todos los sectores. Báñez ha hecho hincapié en el dato del consumo eléctrico, el más objetivo en estos casos, un dato que es superior al de las convocatorias de huelga de 2010 y 200, con una caída del 23,4%, un dato que desde los sindicatos han calificado como una “muestra de que la actividad económica del país se ha parado y, por lo tanto, la huelga general es un éxito”. 

La ministra de Empleo ha aclarado que la reforma laboral es imparable y “no se va a cambiar”. Según ha indicado Fátima Báñez, el Gobierno está trabajando para sacar a España de la crisis “con una agenda reformista que pondrá al país de nuevo en la senda del crecimiento económico”, y con la preocupación de generar empleo para los 5 millones de parados que necesitan una ocupación. 

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reiteran su petición al gobierno de que reflexione y se siente a negociar con las organizaciones sindicales para cambiar la reforma laboral, “que está provocando una mayor destrucción de empleo” y avisan que no cejarán sus movilizaciones hasta que lo haga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído