La confluencia de izquierdas reprocha a Landaluce el “silencio ante la privatización de la atención primaria”

Resulta lamentable que el alcalde de Algeciras, tan dado a intervenir en asuntos extra municipales, haya protagonizado un silencio atronador ante las protestas de los profesionales de la salud y de los usuarios, por la orden de la Junta de Andalucía que inicia la privatización del la Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud”, con estas palabras lamentaba del Río lo que ha calificado de “silencio cómplice 2 de Landaluce ante esta situación”, en un comunicado emitido por la confluencia de izquierdas.

La confluencia de izquierdas considera que esta fata de respuesta de la primera autoridad municipal, contrasta con el liderazgo que otros alcaldes está desempeñando, a lo largo y ancho de Andalucía, en defensa de la sanidad pública; y situándose del lago de las preocupaciones de su ciudadanía.

Para del Río, resulta lamentable que al alcalde sitúe en este caso, como en todos los que tienen que ver con la administración andaluza, sus intereses de partido por encima de los intereses de nuestra ciudad.

“No sé cuánto tiempo hará que Landaluce no visita un centro de salud, pero le animo a hacerlo y a comprobar de primera mano la situación de nuestra atención primaria, de sus usuarios y de los profesionales que la atienden” sentenciaba del Río.

Por último, el candidato ha recordado que desde los colegios profesionales hasta el conjunto de sindicatos, pasando por las organizaciones de pacientes, han manifestado un contundente rechazo a la orden de privatización y que el alcalde de Algeciras no debería ser ajeno a lo que está ocurriendo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *