La Junta de Andalucía abonará 353.986,08 euros a Federico Joly y Cía, S.L. por el alquiler de un local para albergar, de manera temporal, varias sedes judiciales algecireñas. El contrato, según recogen las distintas publicaciones oficiales autonómicas, es por cuatro años prorrogables.
Se trata de un local ubicado en el número 3 de la calle Muro, el mismo donde hasta hace poco estaba la redacción de Europa Sur. El diario ya se ha trasladado a otra oficina y en este local han dado comienzo las obras de adecuación del mismo para albergar la sede judicial.
Dicho local albergará, en primera instancia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Sus instalaciones actuales, en el Palacio de Justicia, serán sometidas a una reforma para adecuarlas para su uso, por lo que mientras tanto será trasladado a esta sede.
Una vez se completen las obras de mejora de la sede original, el local alquilado por la Junta a Joly albergará el Juzgado de Menores y el de Vigilancia Penitenciaria, que actualmente se ubican en otra sede alquilada y a la espera de que se lleven a cabo las obras de ampliación del edificio de la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen, donde se ubicarán en un futuro.