IU pide al PSOE que apruebe el convenio colectivo de Mancomunidad antes de que acabe el actual mandato

La Portavoz de Izquierda Unida en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Inmaculada Nieto, ha instado al PSOE, tras la Junta de Portavoces celebrada hoy, a aprobar el Convenio Colectivo de los trabajadores de la Mancomunidad antes de finalizar el actual mandato político.

Nieto se ha mostrado sorprendida por la actitud del PSOE en relación a la aprobación de este convenio, “que es un expediente que tras la subsanación de varios problemas de carácter burocrático, está preparado para su aprobación definitiva y que sin embargo está estancado desde el año 2009”.

Asimismo, ha recordado que el convenio colectivo ya fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en un Pleno de Mancomunidad, e incluso se le hizo una serie de modificaciones técnicas posteriores a requerimiento de la junta de Andalucía que no alteraban su cuantía económica.

 “Nuestra sorpresa ha llegado hoy cuando se nos convoca a una Junta de Portavoces, pero no para aprobar el convenio colectivo tal y como se acordó, sino para lograr un consenso imposible, ya que el PSOE ya conocía que el Partido Popular iba a cambiar su voto, a pesar de que en el primer pleno, el PP votó favorablemente a la aprobación del convenio”, ha indicado.

En este mismo sentido, Nieto ha querido denunciar el cambio de voto y de actitud del Partido Popular, “que parece que empieza a mostrar la verdadera postura política en materia de personal que va a llevar a cabo, cuando seguramente gobierne en la mancomunidad el próximo mandato”.

Por último, ha lamentado que, tras la petición de Izquierda unida de una fecha la para la celebración de un pleno y con ello, la aprobación del Convenio Colectivo, la Presidenta de la Mancomunidad se haya “negado en rotundo” y haya sugerido la celebración de una nueva comisión informativa y una nueva Junta de Portavoces.

“Parece ser que el PSOE no quiere aprobar el Convenio Colectivo de los trabajadores de Mancomunidad, ya que este expediente ya cuenta con todos los informes técnicos favorables. Por tanto, parece que el PSOE espera la complicidad del Partido Popular, para que cuando éste gobierne, sea el único partido que lo vote en contra, ya que incluso USR y PA votaron favorablemente al convenio. Así que desde IU, instamos al PSOE a aprobar el convenio colectivo antes de que finalice el actual mandato, ya que no tiene ningún informe técnico contrario para seguir demorando la aprobación definitiva”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *