IU Algeciras denuncia falta de inversiones en los Presupuestos de la Junta y rechaza el ejercicio de fe que pide Landaluce

La asamblea local de IU ha calificado de inaceptable que el proyecto de presupuestos de La Junta de Andalucía no contemple las principales necesidades de la ciudad de Algeciras en el marco competencial autonómico.

Ana Ortiz lamenta que el alcalde defienda unos presupuestos en los que no constan la mayoría de los proyectos comprometidos y los que está lo hace con cantidades testimoniales.

Izquierda Unida de Algeciras ha hecho una primera valoración del proyecto de presupuestos para 2023, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado viernes, y en los que esta formación política constata la ausencia de partidas concretas destinadas las inversiones comprometidas por el ejecutivo autonómico.

En este sentido, la asamblea local de la federación de izquierdas ha comenzado el proceso de elaboración de enmiendas para las que ya ha comprometido su presentación la portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de IU, Inmaculada Nieto.

“Los presupuestos son la máxima expresión de la voluntad política de un gobierno, siendo por ello que resulta inaceptable que los proyectos para nuestra ciudad no cuenten con partidas específicas y se pretendan colar como compromisos presupuestarios genéricos en partidas globales” con estas palabras ilustraba la posición de su formación política la coordinadora local de IU, Ana Ortiz.

Des de IU echan en falta partidas concretas para la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía, para la comunidad terapéutica de Salud Mental, para el hospital Punta Europa o para la reforma de los centros educativos de la ciudad. A la vez que consideran inaceptable que las pocas que constan como tal, lo hagan con partidas presupuestarias irrisorias, como es el caso de las nuevas sedes judiciales o el
anunciado nuevo centro de formación.

“Resulta lamentable que el gobierno de Andalucía desprecie de esta forma a nuestra ciudad y a sus aspiraciones, pero lo es aún mas que el alcalde de la ciudad se preste a esta maniobra de la confusión y pida a la ciudadanía un acto de fe frente a la realidad de la falta de partidas presupuestarias concretas” concluía la responsable local de la Izquierda Unida.

7 comentarios

  1. Al menos sabe hacer algo, aunque sea poner zancadillas, porque el alcalde y sus secuaces todo lo que hacen lo hacen mal, para eso que no hagan nada.
    Hace lo que le viene en gana, mal y tarde, y por lo que se ve de forma poco «clara» lo que es ya preocupante.
    No hay más que ver lo bien que va la seguridad, la limpieza…
    Ayer mismo en el mercado de abastos no había ni un municipal….. dicho queda.
    El asilo se cae, del parque mejor no hablar, de Emalgesa y la limpieza, el asfaltado, la circulación, la señalización…….. etc. etc. …..
    Solo sabe gastar el dinero de Europa en mil ocurrencias, que no se sabe para qué son, ni quien lo ha pedido o a quien le interesa, salvo a sus intereses, y el dinero de mis impuestos no está nada claro en que se gasta, porque ni las cuentas están claras ni se ven. Por eso dirá que son tan «transparentes». No sigo porque me canso y no merece ni la pena…
    Eso es lo que pasa, si no se quiere ver, pues nada, quizás tengan trabajo para ti en la ONCE.
    A ver si se va de una vez.

  2. Hay que tener poca vergüenza ,esta política profesional de ella ,donde lleva más años que el cerrojo del parqué viviendo de los impuesto de todos los españoles .Porque no critica la marginación de los PGE sobre esta tierra parece que lo que hace esta mujer es criticad por criticar

  3. ¿Tú ves que mejore esto? Las «maquinas costosísimas» de las que habla el alcalde no están en los presupuestos. Habla como si fuésemos idiotas al tiempo que deja en 48 los árboles del parque cuando había más de 200. Al menos ese es el «proyecto» que más que un arreglo parece una tala, que por cierto ya ha subido de precio a casi el doble del original. Deben estar carísimas las cadenas de las sierras mecanicas. Aquí aparte de criticar no se puede hacer nada. No te dejan ni opinar. Hace lo que le viene en gana, ¿qué opciones te deja?.
    ¿En qué presupuesto está el patrimonio aparte de lo que a él le interesa? ¿En qué presupuesto esta arreglar el asilo? Usa los Fondos Europeos en su propio beneficio electoral sin dejar opinión a nadie. El famoso «charco de mierda» ese que nadie sabe para qué es, en medio de una bahía que entre todos nos hemos cargado. El Centro Paco de Lucia donde aparte de sonar a todas horas la música , colgara tres guitarras viejas y dos partituras. Dime tu como se entiende un «museo» de un musico. De veras que es incomprensible. Si me dice que todo ese dinero lo emplea en educación musical , perfecto, pero me juego lo que quieras que quitando el primer mes allí no va nadie, y habrá que gastar en mantenimiento. El museo del ejército…. Dios que disparate. Podría criticar y criticar hasta aburrirme, me da pie a eso, el 99% de lo que hace es de locos. A ver cuando hace algo que este bien para alabar. Policía local, limpieza, organización, cultura, modernidad…… eso abandonado.
    Mira a esta Sra. no la conozco, pero lo que si sé es lo que veo, y lo que veo es que aparte de criticar no te van a dejar hacer nada de nada. Y una cosa más, a esta Sra. yo no, pero la pusieron ahí como al Sr alcalde, los votos, así que está en pleno derecho aunque a los «demócratas» de toda la vida nos os guste. A ver si algún día se va éste y entra a gobernar otro, ya me dirás lo que hace el que está en la oposición. Porque si ponemos de ejemplo a Freijo, aparte de decir el disparate de que hay que bajar los impuestos, tú me dirás que hace y que propone, propuesta de ley puede hacer, nadie se lo impide, pero no presenta ni una. Solo «critica», y si de los que hablamos es de los de la ultra ultra derecha fascista ya eso……

  4. Esto es lo que hay que hacer, reivindicar y no callarse la boca, pero no estaría mal que estas reivindicaciones las llevara al gobierno del que IU forma parte, quizás les hagan más caso sus colegas de partido.

  5. Tere que quieres reivindicar? Lo que depende del ayuntamiento, como seguridad local, limpieza , orden cultura local etc, eso en el ayuntamiento. Si es tema de Sanidad o Educación, en la Junta, que tiene todas las competencias, tanto de eso como de playas….y mil cosas mas.
    Lo que compete a el Gobierno Central, como Policía Nacional y Guardia Civil, Ejercito, carreteras no locales….etc, eso al Gobierno.
    A cada uno lo suyo, si los presupuestos de la Junta son como son, habra que protestar a la Junta, digo yo.
    Si se tala el Parque, habrá que protestar al Ayuntamiento.
    Si se deja caer el Asilo ¿culpamos a perro Sánchez?
    Que la abuela fuma, quizás también sea culpa del Gobierno por no ser del PP, ¿o no?, o ¿quizás sea por tema político y no de gestion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído